El Golfito se convirtió en un foco rojo, es mil veces mejor que lo destruyan por el mal aspecto que da y si se construye algo favorable, le dará más vida a Acapulco, señala Armando Ramírez, prestador de servicios turísticos
A casi un año de que el Ayuntamiento de Acapulco tomaran posesión del área de playa conocida como El Golfito, esto con la finalidad de crear un centro recreativo y un lugar de ejercicio al aire libre, la obra aún se encuentra en proceso de demolición.
La mañana de este martes comenzaron los trabajos de demolición en el lugar, donde personal del Ayuntamiento de Acapulco con ayuda de maquinaria pesada, destruye estructuras y rampas en el lugar y al ser cuestionados, los trabajadores dijeron desconocer el paso a seguir en dicha obra, pues a ellos solo los mandaron a quitar las estructuras.
Thank you for watching
Cabe recordar que en este lugar se encontraba un establecimiento que rentaba mobiliario para jugar golf en miniatura, pero hasta el año 2017 el concesionario dejó de realizar los pagos del permiso, quedando en total abandono y convirtiéndose en un punto de encuentro para quienes buscaban esconderse en la oscuridad y así cometer algún ilícito.
Prestadores de servicios turísticos que trabajan cerca del lugar, señalaron que El Golfito brindaba mala imagen y no ayudaba a que los turistas se acercaran a consumir o quedarse en la playa, debido al constante polvo y malos olores.
El prestador de servicios turísticos, Armando Ramírez, señalo que ’ya le hacia falta una remodelación’; recordó que en los años 80’s y 90’s, El Golfito era un lugar atractivo para los visitantes que buscaban pasar un rato agradable con sus seres queridos.
’Tiene mucho tiempo abandona, da mal aspecto y con esto que el gobierno está haciendo, es algo muy necesario. De 10 años a la fecha, El Golfito se convirtió en un foco rojo, es mil veces mejor que lo destruyan por el mal aspecto que da y si se construye algo favorable, le dará más vida a Acapulco, mucho que mejor’, señalo Armando Ramírez.
Por su parte, la comerciante Lidia Piza dijo que todo está bien, pero que se desconoce cuál es el proyecto que tengan pensado realizar y eso genera incertidumbre entre los comerciantes de la zona.
’Créame, nos gustaría saber cuál es el proyecto que tienen en mano las autoridades. Si van a hacer algunas estructuras para hacer deporte deberían hacerlo techado, porque si no solo será un desperdicio, pues en todos los lugares donde han puesto equipo para hacer ejercicio, no hay mantenimiento constante y se dañan los aparatos’, dijo Lidia Piza.
Por último, los prestadores de servicios turísticos dijeron que estarán atentos a la obra que van a realizar en ese lugar, pues a casi un año de que el Gobierno Municipal tomo las riendas no se ha visto un avance formal de esta obra de ’recuperación’ que fue anunciada por las autoridades.