Como estar en prisión, Villa Olímpica: atleta británica - Reconoce la pesista Sarah Davies que ’tenemos lo que llamamos un patio carcelario’ - Cuauhtémoc - esferaperiodistica.com.mx

Como estar en prisión, Villa Olímpica: atleta británica


Reconoce la pesista Sarah Davies que ’tenemos lo que llamamos un patio carcelario’

| Jesús Yáñez Orozco | Desde diarioalmomento.com
Como estar en prisión, Villa Olímpica: atleta británica

Deportes

Julio 18, 2021 00:35 hrs.
Deportes Estados › México Ciudad de México
Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

+’Podemos’, explica, ’literalmente, caminar de un lado a otro de este espacio entre las 7 y las 10 de la mañana

+Y es el único horario en que ’nos dejan salir’, agrega

+Manual de reglas a respetar por deportistas enumera en 70 páginas distintas exigencias

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/Agencias).- Decenas de equipos se encuentran en Japón, algunos en campos de entrenamiento en todo el país y otros en la Villa Olímpica, donde se observan banderas nacionales colgadas por las delegaciones, cuando faltan seis para la inauguración de los Juegos Olímpicos, con la participación de unos 11 mil atletas.

La pesista británica Sarah Davies ha subido comentarios en redes sociales sobre la vida en los Juegos de la pandemia.

’Tenemos lo que llamamos un patio carcelario’, sostuvo en un video posteado en su cuenta de Instagram mientras caminaba por el pavimento.

’Podemos literalmente caminar de un lado a otro de este espacio entre las 7 y las 10 de la mañana, y es el único horario en que nos dejan salir’, detalló.

’Realmente’, reconoció, ’se siente como estar en prisión. Pero bueno, bienvenidos a los Juegos Olímpicos, edición Covid’.

Otros equipos en Tokio, como los nadadores de Estados Unidos y la estelar gimnasta Simone Biles, postearon imágenes desde sus sitios de entrenamiento.

La justa japonesa no se parecerá a ninguno de los Juegos del pasado, con la amenaza del coronavirus planeando sobre el encuentro deportivo más grande del mundo, en su edición XXXII, a celebrarse del 23 de este mes al 8 de agosto.

El último manual de reglas a respetar por los atletas enumera en 70 páginas distintas exigencias, que comienzan antes de la llegada a Japón.

Los cerca de 11 mil deportistas que comienzan a llegar al archipiélago deben pasar dos pruebas de detección del Covid-19 en las 96 horas previas a su viaje. Luego también deben someterse a un test a su llegada.

Serán examinados cotidianamente durante su estancia y deberán abandonar la Villa en las 48 horas siguientes de terminar su competición.

No se les permitirá ir a ningún otro sitio que no sea el de sus lugares de alojamiento, prácticas y de competición, con prohibición de utilizar los transportes públicos.

Las mascarillas serán obligatorias, también sobre el podio, con excepciones para comer, dormir, entrenarse y competir.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor