¿Cómo invertir en BITCOIN? La CRIPTOMONEDA más famosa que alcanzó los 51 mil DÓLARES al cambio


| | Desde codice21.com.mx
¿Cómo invertir en BITCOIN? La CRIPTOMONEDA más famosa que alcanzó los 51 mil DÓLARES al cambio

Economía

Febrero 19, 2021 11:44 hrs.
Economía Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

El bitcoin ha marcado un nuevo máximo histórico por encima de los 42 mil 227 euros, tras superar ayer la frontera de los 41 mil 400 euros, y muchos lectores se han preguntado si ¿es buena idea invertir en criptomonedas? y, ¿cómo invertir en bitcoin?

Para empezar, la criptomoneda, que es de las más utilizadas, ha llegado a tocar los 43 mil 5 euros, según datos de Bloomberg. La Bitcoin puede ser un activo relativamente nuevo, pero ha proporcionado retornos descomunales, que lo ha convertido en la manera perfecta de almacenar riqueza y que debería apreciarse significativamente a largo plazo.

¿Cómo invertir en bitcoin?
Hay dos formas principales de invertir en bitcoins. La primera, es configurando una cuenta con uno de los muchos intercambios de criptomonedas dedicados que existen actualmente, o comprando a través de una plataforma de inversión.

También puedes comprar bitcoins a través de una serie de aplicaciones y plataformas financieras, incluidas Robinhood, Cash App, y PayPal.

¿Vale la pena invertir en Bitcoin?
Dada su volatilidad, generalmente vale la pena tener una perspectiva a largo plazo al invertir en Bitcoins, por lo que, a menos que desees dedicarte al comercio diario, comprarlo y mantenerlo puede ser la mejor estrategia.

Hay que destacar que el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) han advertido del riesgo de invertir en criptomonedas.

De acuerdo con el informe de la CNMV existe riesgo de una falta de pago, ya que es un activo complejo y poco transparente.

De hecho, algunos analistas han pronosticado una lenta evolución hacia el uso generalizado de la criptomoneda como medio de pago de bienes y servicios.

Pero mientras algunos observadores han desconfiado de la volatilidad de este mercado, otros creen que la situación es muy diferente a la de 2017, cuando los precios habían subido abruptamente.

Según el directivo de Bitpanda (una plataforma de trading de criptomonedas) Eric Demuth, se ha mostrado optimista respecto al uso de esta nueva forma de generar dinero, y afirma que "es solo cuestión de tiempo que este activo se convierta en el nuevo oro y se incorpore al balance de los bancos centrales".

El alza de la bitcoin
La criptodivisa mantiene la tendencia al alza desde que el empresario fundador de Tesla, Elon Musk, invirtiera mil 500 millones de dólares (mil 242 millones de euros) en bitcoins a principios de esta semana.

Por su parte, el grupo MicroStrategy, una compañía de software estadounidense, anunció una captación de fondos de 600 millones de dólares para la compra de criptomonedas.

Ese impulso ganó fuerza después de que la empresa Mastercard y el Banco BNY Mellon anunciaran que permitirán el uso de criptomonedas en sus servicios.

Tras su subida vertiginosa en 2020, el bitcoin ha quintuplicado su valor desde hace un año, pues tan sólo en este mes de febrero, ha subido casi 14 mil euros.

jos


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor