La Paz,México._Para recuperar espacios públicos, limpiar camellones y mejorar la imagen urbana del territorio local, el Gobierno Municipal impulsa el Programa de Empleo Temporal para atender la limpieza, corte de maleza y deshierbe de los camellones de las carreteras federales México-Puebla y México-Texcoco, así como de la avenida Puebla.
Con la iniciativa ’Enchulando La Paz’, la Presidenta Municipal, Martha Guerrero Sánchez, instruyó los trabajos de mejora de los espacios públicos y, con ello, la contratación de tres cuadrillas de empleados temporales a cargo de la Dirección de Servicios Públicos y Mejoramiento Urbano que operan en las vialidades antes mencionadas.
Una de las prioridades del gobierno es mejorar la imagen urbana del municipio, que ha sido catalogado como la entrada al Oriente del Estado de México. Ejemplo de ello es la conexión de avenidas principales de la Ciudad de México como la Calzada Ignacio Zaragoza y Av. Ermita Iztapalapa con la carretera federal México-Texcoco y la autopista México-Puebla.
Los trabajadores del gobierno municipal y algunos vecinos participan en la jornada de limpieza sobre las vialidades, parques y espacios públicos para su recuperación, luego de que la comunidad pidió la intervención para limpiar esos lugares.
Desde temprana hora, los empleados atienden los camellones en los dos accesos, y las unidades vehiculares llegan más tarde para recolectar y barrer los cortes del pasto, la poda de arbustos y limpiar los espacios públicos, a fin de que tanto los conductores como la sociedad perciban una mejor imagen urbana del municipio.
Este programa no solo mejora el paisaje urbano, sino que también brinda empleo temporal y promueve el sentido de pertenencia de una comunidad, informó la dirección municipal.