Con disparos al aire talibanes paran protesta de mujeres - - Acapulco - esferaperiodistica.com.mx

Con disparos al aire talibanes paran protesta de mujeres


| | Desde codice21.com.mx
Con disparos al aire talibanes paran protesta de mujeres

Gobierno

Septiembre 05, 2021 08:12 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

Por segundo día consecutivo, mujeres afganas salieron a las calles de Kabul para reclamar por sus derechos.

Salieron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores hacia las puertas del Palacio Presidencial, sin embargo fueron detenidas por talibanes quienes dispersaron la movilización con disparos al aire y gases lacrimógenos.

Una de las organizadoras, quien pidió anonimato, señaló que los talibanes les impidieron continuar con la marcha, ya que no estaba permitido llegar hasta el Palacio Presidencial.

Asimismo, confirmó que usaron gases y disparos para dispersarlas, causando que una de las manifestantes resultara con una herida en la cabeza durante los altercados.

Esta es la segunda protesta de mujeres que se lleva a cabo en Kabul en los últimos dos días y la tercera desde que los talibanes tomasen el control de casi todo el país, después de que el pasado jueves se congregasen una veintena de afganas para reclamar sus derechos en el nuevo régimen talibán.

’La protesta de hoy estuvo en línea con la protesta de ayer para pedir a los talibanes que le den a las mujeres una participación significativa en todos los aspectos de la vida, incluida la toma de decisiones y la política’, explicó Samira Khairkhwa, otra de las organizadoras de las protestas en la capital afgana.

De acuerdo a EFE, la activista remarcó que las protestas de mujeres continuarán ’hasta que los talibanes acepten nuestras demandas, no nos quedaremos calladas ni nos encerraremos en las casas’.

Los islamistas prometieron que su Gobierno será ’inclusivo’, representando a todas las etnias y tribus del país, pero en el caso de las mujeres los líderes fundamentalistas han pedido esperar para ver cuáles serán las nuevas directrices, y han dicho que, mientras tanto, a las funcionarias se les pagará a domicilio.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor