Con la firma de un convenio con Hacienda, asegura la SEG el pago de salarios y aguinaldo a trabajadores: Alejandro Moreno - *Incluidos los 3,607 trabajadores que están fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y gasto Operativo (FONE). - Chilpancingo - esferaperiodistica.com.mx

Con la firma de un convenio con Hacienda, asegura la SEG el pago de salarios y aguinaldo a trabajadores: Alejandro Moreno


*Incluidos los 3,607 trabajadores que están fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y gasto Operativo (FONE).

| Marcial Campuzano | Desde guerrerohabla.com
Con la firma de un convenio con Hacienda, asegura la SEG el pago de salarios y aguinaldo a trabajadores: Alejandro Moreno

Educación

Noviembre 17, 2021 05:14 hrs.
Educación Nacional › México Guerrero
Marcial Campuzano › guerrerohabla.com

Chilpancingo, Gro. 16 noviembre 2021.-La Subsecretaría de Finanzas y Administración de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), presentó a la Secretaría de Hacienda la proyección de los requerimientos financieros que se necesitan para pagar sin contratiempos los salarios de diciembre, el aguinaldo y otras prestaciones al personal del sector educativo, incluidos los 3,607 trabajadores que están fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y gasto Operativo (FONE).
El titular de esa dependencia Alejandro Moreno Lira, explicó que la Secretaría de Hacienda ya tiene los montos económicos que se requieren para pagar las últimas 3 quincenas de este año, cuyos cálculos incluyen el pago del aguinaldo para más de 60,000 trabajadores de la Educación.
Antes del 20 de noviembre de cada año, la Secretaría de Hacienda pide a la SEG la proyección de sus gastos de las últimas quincenas del año, dijo. Informó que este martes firmará convenios con funcionarios de la Secretaría de Hacienda, para garantizar la llegada de los recursos económicos que permitan a la Secretaría de Educación Guerrero tener un cierre de año exitoso.
Señaló que la subsecretaría de Finanzas y Administración tiene también la calendarización de los pagos de la primera y la segunda parte del aguinaldo, en acatamiento a las instrucciones giradas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y del secretario de Educación Marcial Rodríguez Saldaña.
Asimismo, informó que el gobierno del estado tiene prácticamente asegurados los 222 millones de pesos, que de manera extraordinaria entregará el gobierno federal para pagar el bono decembrino a alrededor de 21,000 jubilados del sector educativo.
Como antecedente citó que en el 2015, el pago de dicho bono económico quedó fuera de la conciliación de la nómina educativa que hicieron el gobierno del estado y la Federación.
’Desconozco los motivos, pero es un bono que se continúa pagando a los jubilados con recursos de la inversión estatal directa. Es decir, el gobierno del estado y la Secretaría de Educación hacen el esfuerzo porque cada año se les pague a los jubilados –el bono- en el mes de diciembre’, indicó.
Alejandro Moreno aclaró que hay adeudos que no sólo heredó la anterior administración estatal sino gobiernos anteriores, ’que son los que colapsan las finanzas de la SEG’.
Hay adeudos de la SEG con el ISSSTE que se vienen arrastrando desde los años de 1995 y 1996, indicó. Dijo que para evitar que dicho endeudamiento siga creciendo, a partir del 15 de octubre de este año la SEG está entregando las cuotas al ISSSTE, así como el Impuesto Sobre la Renta a la Secretaría de Hacienda.
Informó que por la no entrega de los recursos que genera el Impuesto Sobre Remuneraciones del año 2015, la Secretaría de Hacienda restringe las participaciones federales que recibe la SEG.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

-