Confirman Morena y PRI coalición total con aliados y PRD-MC-PAN parcial


*Este miércoles 3 quedarán formalmente establecidas ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) las coaliciones Juntos Haremos Historia, de Morena, PT y PES, y Transformando Guerrero, del PRI y PVEM.

| Francisca Meza Carranza | Desde guerrerohabla.com
Confirman Morena y PRI coalición total con aliados y PRD-MC-PAN parcial

Elecciones

Noviembre 10, 2020 17:51 hrs.
Elecciones Estados › México Guerrero
Francisca Meza Carranza › guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com

CHILPANCINGO, Gro., 2 de enero de 2018.- Este miércoles 3 quedarán formalmente establecidas ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) las coaliciones Juntos Haremos Historia, de Morena, PT y PES, y Transformando Guerrero, del PRI y PVEM.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros informó mediante un comunicado que primero se presentará únicamente lo correspondiente a los distritos locales y el 14 de enero será el registro de los candidatos a las alcaldías.

Dijo que las candidaturas serán de coalición y no de partidos, y que serán los mejor ubicados y calificados quienes encabecen los distritos y municipios, sin importar su militancia, tal como se ha aplicado en sus procesos internos.

En el caso de la PRI-PVEM, el representante suplente del PRI ante el IEPC, Cuauhtémoc Eugenio Rentería, detalló que el PVEM elegirá candidatos en seis de los 28 distritos locales de la coalición Transformando Guerrero, entre estos el 02 de Chilpancingo, el 03 y 09 de Acapulco, el 13 de San Marcos, 14 de Ayutla y 24 de Tixtla.

Por su parte, el PRI encabezará 22 distritos, entre ellos el 01 de Chilpancingo, el 04, 05, 06, 07 y 08 con cabecera en Acapulco. En tanto, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Ricardo Barrientos Ríos, adelantó que en sesión del Consejo Estatal de este martes se aprobará la alianza para los distritos locales con el PAN y Movimiento Ciudadano.

Explicó que 26 distritos son en coalición con el MC y el PAN, el de Teloloapan sólo con el PAN, y se está en espera de destrabar el distrito 28 de la región de La Montaña.
Fuente: Quadratín



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor