Conmemora gobierno municipal 111 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana - Entrega alcaldesa reconocimientos a atletas destacados y personalidades del deporte - Acapulco - esferaperiodistica.com.mx

Conmemora gobierno municipal 111 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana


Entrega alcaldesa reconocimientos a atletas destacados y personalidades del deporte

| | Desde codice21.com.mx
Conmemora gobierno municipal  111 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana

Gobierno

Noviembre 20, 2021 11:59 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

Acapulco, Gro., 20 de noviembre de 2021.- Con una ceremonia cívica, el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, conmemoró el 111 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.

Acompañada de autoridades de las Fuerzas Armadas, diputados locales, síndicos, regidores y funcionarios de su gabinete, en el Monumento a Juárez que se ubica en el Malecón de la ciudad, Abelina López recordó a héroes como Emiliano Zapata, Pascual Orozco y Francisco Villa, quienes participaron en el movimiento y manifestó que es importante honrarlos, trabajando en beneficio de la población.

’Honrar a estos grandes personajes no es solo realizar eventos en los que recordemos su pasaje, históricos, estrategias y batallas; honrarlos es hacer bien nuestro trabajo, con honestidad, con austeridad, con humildad, con lealtad al pueblo’, afirmó la alcaldesa.

De la misma manera, la presidenta municipal resaltó que es necesario luchar por mejorar las condiciones de vida de los grupos más marginados, pero también atender el desarrollo económico y empresarial para generar empleo, así como brindar mejores oportunidades a las y los jóvenes.

La secretaria de Desarrollo Social, Leticia Lozano Zavala, dio una reseña histórica sobre la Revolución Mexicana e invitó a la ciudadanía a seguir luchando por la transformación de Acapulco, del estado y el país.

’En estos momentos nos comprometemos con nuestro Acapulco, que hoy, la maestra Abelina López Rodríguez, como presidenta de este municipio, vamos juntas y juntos a servir para transformar’, dijo.

Antes, la alcaldesa y las autoridades de fuerzas armadas realizaron el Izamiento de la Bandera.

Posteriormente, la presidenta municipal y autoridades que le acompañaron, entregaron reconocimientos a la escolta y deportistas destacados, entre ellos, Saúl Grande García, Natalia Ameyali Salazar Nava, Aldo Adrián Zequeida Zavala, Isaías Arellano Brito, Joselyn Galeana González y Darinka Grande García.

También se entregaron distinciones a personalidades destacadas del deporte como Gregorio Guzmán García, Telésforo Hernández Bello, José Luis Rodríguez Alcaraz, José Juan Hernández Gómez y José Martín Castillo Cebrero.

Las autoridades dieron reconocimientos post mortem a familiares de personajes destacados como Enrique Zacapala Guzmán, Antonio Ramírez Rebollar, Jorge Arana Benítez y Arturo Mena Gutiérrez.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

-