Córdoba, Ver., (5 de febrero de2022).- Autoridades municipales conmemoraron el 165 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1857 y el 105 aniversario de la Constitución de 1917, con un acto cívico realizado en la explanada del parque 21 de Mayo.
La Bandera mexicana fue escoltada por cadetes del Pentatlón Universitario Militarizado, bajo el mando del comandante Raúl Rojas, quienes la entregaron al presidente municipal, Juan Martínez Flores para que la colocara en el asta.
’La grandeza de nuestra Constitución está en que postula la igualdad, la justicia social y es guía para la conducta personal y la acción de gobierno; su fin supremo, el bien de nuestro amado México’, dijo el Presidente Juan Martínez Flores.
Hizo énfasis en que la Constitución mexicana fue pionera en el mundo, en considerar los derechos sociales colectivos de los campesinos, así como de los obreros y segmentos mayoritarios en aquel momento. "Tenemos en nuestra Constitución la bases para enfrentar la desigualdad, combatir la pobreza, alcanzar el crecimiento económico en beneficio de todas y todos los mexicanos.
Tenemos claro que venimos del sufragio y somos representantes legítimos de la sociedad con derechos y deberes que nos enaltecen y nos sujetan’, expresó la primera autoridad durante el acto cívico.