La noche de este martes , aproximadamente a las once cuarenta y siete de la noche, integrantes del cuerpo de Protección Civil y Bomberos de Tezoyuca, atendieron el llamado urgente de un incendio en casa habitación, el cual se registró en la calle de Guanajuato , Ejido de Tequisistlán.
Tras el arribo de las unidades PC 038, PC 031, PC 050 y PC 052, vecinos y locatarios alertaron sobre la presencia de dos personas atrapadas al interior de la casa habitación y de
un masculino de 54 años de edad que se encontraba afuera del domicilio, el cual presentaba quemaduras de primer y segundo grado en un 50% de la parte superior del cuerpo.
Aunque el masculino fue trasladado al Hospital Guadalupe Victoria Texcoco, para su atención, fue negativa la valoración y recepción de dicho paciente, proporcionando hoja de referencia al Hospital de Alta Especialidad Ixtapaluca para su atención médica.
Mientras, los tragafuegos se apresuraron a sofocar el incendio para poder ingresar y tratar de rescatar a dos femeninas al interior de la recamara.
Las cuales se encontraban en posición supina, la primera de aproximadamente 45 años de edad, quien vestía un pants negro con blusa negra, la segunda femenina de aproximadamente 15 años con vestimenta de pijama rosa con blanco, quienes lamentablemente al ingresar, ya no contaban con signos vitales.
Debido a que estas personas se dedicaban como ’pepenadores’, al interior de su domicilio se localizaron muchos residuos sólidos y flamables , además de que se presume prendían de manera regular fuego dentro de la casa.
Ante este hecho, se dio aviso a las autoridades correspondientes, entre ellas Policía de Seguridad Pública Municipal y Polícia Estatal.