Córdoba cambia a riesgo epidemiológico medio, urgen a ciudadanía a no bajar la guardia


Explicó que el municipio se coloca en nivel de riesgo epidemiológico medio: ’Córdoba pasa a semáforo amarillo esto no quiere decir que nos confiemos

| | Desde INFOVER NOTICIAS
Córdoba cambia a riesgo epidemiológico medio, urgen a ciudadanía a no bajar la guardia

Ciudad

Noviembre 07, 2020 16:21 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
› INFOVER NOTICIAS



Nuestro municipio estará en color amarillo del semáforo epidemiológico para el período del 9 al 22 de noviembre de acuerdo a lo indicado por la autoridad sanitaria, informó Israel Alejandro Lara Gutiérrez, titular de la jefatura de salud del Ayuntamiento de Córdoba, quien urgió a ’no bajar la guardia ante el COVID19’ y mantener las medidas preventivas.

Explicó que el municipio se coloca en nivel de riesgo epidemiológico medio: ’Córdoba pasa a semáforo amarillo esto no quiere decir que nos confiemos. Debemos adquirir más responsabilidad en mantener lo que son las medidas sanitarias de prevención y mitigación que se han estado realizando’, dijo.

El Jefe de Salud destacó que el cambio de la situación epidemiológica permite la reactivación paulatina y ordenada de varias actividades sociales, productivas y deportivas, lo que implica un riesgo por el aumento de movilidad ciudadana, ante lo que alertó a la ciudadanía a mantener el uso del cubreboca y no acudir a espacios cerrados o donde exista aglomeración de personas.

Detalló que con semáforo amarillo se permite la reactivación de cines, teatros, museos y espacios deportivos a un 75% de su capacidad, mientras que salones de eventos sociales y de entretenimiento podrían reaperturar hasta con el 50% de su aforo, en todos los casos, dijo, se deberán mantener de manera estrictita las medidas sanitarias preventivas.

El doctor Lara Gutiérrez advirtió que en diferentes partes del país se ha presentado un aumento de casos y persiste la mortandad ante el SARS-CoV2, por lo que es necesario que la ciudadanía cambie sus hábitos ante la nueva convivencia social ante el COVID19.

Alertó que el relajamiento de las medidas sanitarias podría provocar un aumento en los contagios por lo que llamó a quienes acudirán a tiendas, restaurantes o espacios públicos a aplicar y respetar las indicaciones sobre los protocolos sanitarios aplicables.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor