Corren a directora del DIF de Acolman por tranza y corrupta - Pedia moches para entregar apoyos de covid-19 y despensas, Cecilia Victoria cobraba 250 pesos a 30 mujeres en Acolman. - Acolman - esferaperiodistica.com.mx

Corren a directora del DIF de Acolman por tranza y corrupta


Pedia moches para entregar apoyos de covid-19 y despensas, Cecilia Victoria cobraba 250 pesos a 30 mujeres en Acolman.

| José Juan Aguilar Velázquez | Desde Voces del Estado de México
Corren a directora del DIF de Acolman por tranza y corrupta

Gobierno

Abril 29, 2021 13:25 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
José Juan Aguilar Velázquez › Voces del Estado de México

Acolman, Méx., a 29 de abril del 2021.- Tras ser señalada por un grupo de personas de pedir "moches" a ciudadanos por apoyos funerarios y despensas, la Directora del DIF de Acolman fue destituida de su cargo por instrucciones del gobierno municipal y quién reafirmó que no se tolerará ningún acto de corrupción en ninguna área.

La presunta trama de corrupción fue revelada tras una manifestación de aproximadamente 30 mujeres, quienes pedían que Cecilia Victoria "N" diera la cara tras no entregar despensas por la que supuestamente cobró $250 pesos; además de señalar las "mordidas" que pedía para liberar apoyos funerarios por Covid-19 a los deudos que lo solicitaban.

Durante la manifestación, en dónde participaron en su mayoría mujeres, indicaron haber sido engañadas por la funcionaria del DIF, quien presuntamente les solicitaba dinero para trámites que son totalmente gratuitos para las personas más necesitadas del municipio, "le dimos los 250 para las despensas y ya no nos volvió a contestar el teléfono, solo queremos que salga y nos regrese nuestro dinero", señalaron las víctimas.

Las mujeres, que portaban cartulinas con diversas consignas, advirtieron que son muchas más las defraudadas, y que ellas habían acudido a protestar en representación de cientos de víctimas.

Al respecto, el gobierno loca ofreció pasar a una comisión de tres personas para aclarar la situación, sin embargo las afectadas rechazaron el ofrecimiento pues todas querían exponer sus casos y darle una solución conjunta.

Por su parte el gobierno local tomó la determinación de separarla de sus funciones a la directora del DIF.





Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor