Costa de Marfil, Oaxaca y Guerrero, juntos en gran exposición en el Parque de La Reina - La muestra estará disponible hasta el 13 de noviembre y la entrada es completamente gratis - Acapulco - esferaperiodistica.com.mx

Costa de Marfil, Oaxaca y Guerrero, juntos en gran exposición en el Parque de La Reina


La muestra estará disponible hasta el 13 de noviembre y la entrada es completamente gratis

| | Desde codice21.com.mx
Costa de Marfil, Oaxaca y Guerrero, juntos en gran exposición en el Parque de La Reina

Gobierno

Noviembre 13, 2021 03:32 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

Con la finalidad de lograr un intercambio cultural, dentro de las actividades del Festival Internacional La Nao en Acapulco, en el parque de la Reina se realiza la exposición de artesanías y muestras gastronómicas de Costa de Marfil, Oaxaca y Guerrero.

Turistas y locales conocerán lo más representativo de la cultura del país y el estado invitado en esta XV edición del festival.

En la muestra artesanal se presenta el artesano originario de Oaxaca, Francisco Sosa, quien se dedica a la fabricación de ese tipo de obras talladas en madera, mostrando figuras de caballos, colibrí, cajitas, entre otros objetos elaborados completamente a mano, mismos que pueden tener un tiempo de vida de 10 años o más.

’La madera se llama copal, de donde sacan el incienso; tiene un proceso muy largo dependiendo de la figura, primero se talla la madera y luego se pone en espera para que se seque solo, a veces está nublado, de ahí viene el fijado, se baña de gasolina y de ahí viene el resanado para que quede resistente, posteriormente viene la decoración, la duración te estoy hablando de casi 10 años incluso más’, explicó.

La exposición está abierta de 12:00 a 20:00 horas, el público podrá encontrar desde bordados para mesas, huipiles, sombreros elaborados por oaxaqueños, comidas, ropa y artesanías de Costa de Marfil así como lo más típico de Guerrero.

En dicha exhibición participan cerca de 20 artesanos, que tienen como meta preservar la esencia de sus raíces y darlas a conocer a la población, por ello invitan a la ciudadanía y turistas a visitarlos en esta exposición que estará hasta el 13 de noviembre.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

-