Créditos a tasa cero y facilidades de pago para reactivar turismo: Guadalupe González Suástegui - - Acapulco - esferaperiodistica.com.mx

Créditos a tasa cero y facilidades de pago para reactivar turismo: Guadalupe González Suástegui


| | Desde codice21.com.mx
Créditos a tasa cero y facilidades de pago para reactivar turismo: Guadalupe González Suástegui

Política

Julio 18, 2021 15:34 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

La diputada local por el Partido Acción Nacional, Guadalupe González Suástegui, demandó créditos solidarios con tasa cero y periodos de gracia de pago, para ayudar a la reactivación de la industria turística en Guerrero, principal actividad productiva que sostiene mayormente la economía de la entidad, de la que dependen directa e indirectamente miles de familias guerrerenses.

También se solidarizó con el personal de salud ’que se encuentra haciendo una gran labor durante esta contingencia sanitaria por el COVID-19’, así como con los familiares de los guerrerenses que han perdido la vida a causa de este virus.

La legisladora panista cuestionó la implementación y funcionamiento de los módulos para realizar la prueba del COVID-19 a la población del estado, sobre el número y disponibilidad de las pruebas que se han realizado, pues hay mucha demanda y no ha sido satisfecha.

Pidió que se pague puntualmente a los empleados de Salud sus salarios y viáticos, para que funcionen al 100 por ciento los módulos ya instalados y se puedan colocar más porque mucha gente necesita de esas pruebas.

Más adelante, Lupita González dijo que, ’ante la insensibilidad del ejecutivo federal de atender la solicitud de un plan nacional de emergencia y reactivación económica’, seguirá planteando una agenda de rescate de empresas para minimizar los efectos económicos de la crisis sanitaria.

Sostuvo que esa es ’ la cruda realidad que nos acecha en el país, que ha provocado la pérdida de miles de empleos y que se resiente mayormente en el Estado de Guerrero’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor