Cuarta ola de contagios covid-19 complicaría reactivación comercial al cierre de año: IP - Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Canaco. - Benito Juárez - esferaperiodistica.com.mx

Cuarta ola de contagios covid-19 complicaría reactivación comercial al cierre de año: IP


Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Canaco.

| Verónica López | Desde guerrerohabla.com
Cuarta ola de contagios covid-19 complicaría reactivación comercial al cierre de año: IP

Salud

Octubre 02, 2021 21:38 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
Verónica López › guerrerohabla.com

Ciudad de México. 02 octubre 2021.-Una cuarta ola de contagios de covid-19 complicaría la reactivación comercial en el último tercio del año, cuando se esperan altas temporadas de venta por las celebraciones del Día de Muertos, la llegada de El BuenFin y festejos navideños.

Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), comentó que los establecimientos mantienen protocolos que establecen las autoridades sanitarias para prevenir contagios del virus, sin embargo, consideró importante que la población también aplique medidas para minimizar riesgos.

El representante del comercio organizado comentó que si bien el programa nacional de vacunación influirá en los indicadores de contagios, Puebla se encuentra en los últimos lugares de población inoculada.

’Pensando en la recta final del año, necesitaríamos también que los aforos comenzarán a abrirse más, la economía está tan golpeada todavía. Puebla estaba en uno de los últimos lugares en porcentaje de población vacunada, entonces lo que se necesita darle celeridad al tema de las vacunas’.
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, estimó que podría presentarse una cuarta ola, incluso, un quinto pico de contagios del virus, con la llegada de la temporada de fríos, pero con menor índice de letalidad.

De esta manera, el representante empresarial destacó la importancia de mantener protocolos, ya que esto contribuiría a mantener activa la economía y la posibilidad de crecer en personal ocupado.

’Es importante como sociedad seguir cumpliendo con los protocolos, uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia, de verdad es importante respetar las medidas, el lavado de manos, si nosotros cumplimos los protocolos, nos vacunamos y seguimos las indicaciones de salud, sin duda el tema económico nos va a favorecer’.
Agencia Enfoque


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor