Cerca de las dos de la tarde, las campanas de la iglesia de Belem en el municipio de Otumba, repicaron este domingo para el llamado a misa de cuerpo presente de Israel Gabriel, mejor conocido en el pueblo como ’ Isra’.
Así, cientos de personas con globos, flores en los brazos y pancartas que decían ’ justicia para Isra’, acompañaron el féretro blanco con la imagen de la virgen de Guadalupe que guardaba el cuerpo del pequeño niño.
Sollozos, llanto y gritos de los familiares se mezclaron con la música del mariachi que dio la despedida en su casa, su escuela primaria, la iglesia y en el panteón, su última morada.
Israel, era un menor de tan sólo doce años de edad, quien murió este viernes tras un disparo en la cabeza, cuando junto a otros dos pequeños esperaban a un amigo más, para ir al circo.
Un grupo de seis adolescentes, encabezado por Alejandro ’N’, alias ’Gansito Jr.’, llegaron al lugar a bordo de una camioneta gris y dispararon contra los niños para después darse a la fuga, de acuerdo a testigos.
Por esta razón, la comunidad de Belem, Otumba donde gobierna el priísta Hilarión Coronel Lemus, le exigen justicia a él y a las autoridades estatales, para que agilicen la carpeta de investigación y la detención inmediata del presunto agresor.
De igual forma, condenan que ni la policía municipal ni los cuerpos de emergencia llegaran al lugar del incidente, la prueba es que la madre del niño y su cuñado, trasladaron al menor al hospital en San Martín de las Pirámides, donde no recibió atención médica, por lo que se dirigieron al Hospital Regional de Axapusco, donde se informó de su fallecimiento.
’Nuestro pueblo era conocido por los grandes bailes cada inicio de año, aquí han venido muchos grupos, bandas, cantantes como Johan Sebastián, hoy se le conoce por el asesinato de un niño que le ayudaba a su mamá a repartir los pedidos de pollo en su bicicleta, señaló una de las vecinas.
Otro habitante, totalmente consternado, pidió que se haga justicia, ’ que los agarren y que paguen’, no es justo que porque tienen vínculos con la política y el transporte esto quede impune.
Mientras, en redes, critican el actuar de aquellos padres que les dan acceso a un arma de fuego a sus hijos, sin medir las consecuencias y una tragedia como esta.