La profesora Irma Yáñez Álvarez, docente del Centro Escolar Nezahualcóyotl y posteriormente directora del Colegio Josue Mirlo Primaria, lamentablemente falleció este fin de semana, dejando a toda su familia, amigos y ex alumnos una profunda tristeza.
La maestra Irma, como le llamaron cientos de alumnos a lo largo de más de treinta años dedicada a la docencia, es recordada por el gran cariño y respeto con el que se dirigía a sus alumnos, así como su excelente memoria para recordar el nombre de ellos.
Algunos la recuerdan caminando dentro del salón de clase y detallan que aunque por su físico imponía seriedad, la califican como una maestra amable y comprensiva.
Otros, en especial los padres de familia, reconocen la capacidad para dirigir uno de los mejores colegios de la zona, Josué Mirlo Primaria, así como la preocupación que siempre mantuvo hacia los menores.
’ Por siempre será recordada, inolvidable su presencia a la salida de clases en la puerta pendiente de sus niños de Mirlo, además de saber el nombre de todos y ubicar a sus papás, demostrando así su compromiso y vocación a sus alumnos. Por siempre Luz en su camino’, expresó una de las madres.
Las muestras de cariño y apoyo a sus hijos y nietos, ante esta lamentable pérdida, no se han hecho esperar.
Este lunes a las doce del día será la misa de cuerpo presente en la catedral de Texcoco, invitación que han hecho extensa para todo aquel que guste acompañar a la familia.