Dejan en #libertad a las 7 mujeres feministas y un hombre: tras #manifestación de este grupo en Chicoloapan - - Chicoloapan - esferaperiodistica.com.mx

Dejan en #libertad a las 7 mujeres feministas y un hombre: tras #manifestación de este grupo en Chicoloapan


Dejan en #libertad a las 7 mujeres feministas y un hombre: tras #manifestación de este grupo en Chicoloapan

Seguridad

Mayo 12, 2021 12:12 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
Pedro Espinosa Ortiz › Esfera Periodística

Chicoloapan, Méx._Siete mujeres feministas y un hombre fueron detenidos tras vandalizar varios negocios y enfrentarse contra vecinos cuando realizaron una manifestación en el municipio de Chicoloapan, Estado de México; horas más tarde, fueron liberadas

Los hechos se registraron la mañana de este martes 11 de mayo, cuando un grupo de feministas realizaron una manifestación separatista en contra de los partidos políticos en dicho municipio, durante su trayecto comenzaron a realizar pintas en varios locales.

Las aproximadamente 20 jóvenes, quienes iban acompañadas de hombres vestidos de negro, y con el rostro cubierto, pintaron locales a su paso.

Las inconformes, quienes arribaron al centro de esta localidad, llevaban consigo herramientas y objetos de metal con los que dañaron instalaciones del ayuntamiento, así como negocios del primer cuadro de Chicoloapan.

Al ver los daños ocasionados, vecinos encararon a los manifestantes, lo que derivó un enfrentamiento.

Policías municipales, que se encontraban en el sitio, intervinieron para evitar que continuaran con la destrucción, así como el zafarrancho.

Habitantes de este municipio captaron el momento en que las mujeres fueron detenidas, las cuales fueron trasladadas al juez calificador.

De acuerdo al reporte policiaco, fueron ocho personas detenidas, entre ellas siete mujeres y un hombre que presuntamente es integrante del partido Encuentro Social.

Posteriormente, los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia de Nezahualcóyotl, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Al inmueble gubernamental arribaron familiares y algunas integrantes de colectivas, quienes gritaron consignas y exigieron la libertad de sus compañeras.

Pasadas las 20:00 horas, las ocho mujeres, junto con el joven, fueron liberados, a su salida las feministas no quisieron dar ninguna declaración al respecto.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor