Valle de Chalco, Mex.-Ante la severa sequía que afecta al Valle de México, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, pidió a la población no incurrir en desperdicio del recurso natural y cuidar de manera extrema el líquido.
Durante su visita al municipio de Valle de Chalco, donde presidió una nueva jornada de entrega de tarjetas del programa Mujeres con Bienestar, afirmó que en los próximos días se reunirá con gobiernos municipales para revisar el asunto de la escasez de agua potable.
Mencionó que su administración tiene una propuesta para atender este tema y está enfocada al mejoramiento y limpieza de los caudales. Demandó a la población que participe en medio de esta crisis hídrica y no desperdicie el agua.
Les voy a pedir que, efectivamente, viene una situación de estiaje muy difícil, y yo lo único que necesito es que quien tenga agua la cuide; A mí me preocupa mucho cuando yo veo todavía gente que está lavando con sus mangueras, desperdiciando agua cuando hay algunos lugares que no tiene agua, invitemos a nuestros vecinos, invitemos a nuestros familiares a que cuidemos el uso del agua
Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México
Hizo énfasis en que en los próximos días se reunirá con autoridades municipales para trabajar de manera conjunta para enfrentar la sequía. ’Ya tenemos la propuesta y seguiremos trabajando con lo que es la limpieza y el mejoramiento de nuestros caudales’
Crimen organizado controla pozos de agua en Tlalpan e Iztapalapa
En el Deportivo Luis Donaldo Colosio del municipio de Valle de Chalco, Delfina Gómez Álvarez encabezó la entrega de 250 mil tarjetas a mujeres mexiquenses que se inscribieron en una segunda etapa, quienes recibirán un depósito de 7 mil 500 pesos correspondientes a tres bimestres y podrán acceder a una docena de beneficios en salud, educación y asistencia para garantizar su desarrollo.
En el evento afirmó que ’ahora estamos con ustedes para entregarles estos apoyos en favor de su bienestar. Con el programa Mujeres con Bienestar hemos podido regresar con las mujeres mexiquenses que confiaron en nosotros para ser escuchadas, pero, sobre todo, para recibir respuesta a sus necesidades. Con el compromiso moral y social que me he trazado desde el inicio de mi gestión, es que a través del programa integral Mujeres con Bienestar, estamos apoyando a las mujeres mexiquenses en condición de vulnerabilidad’.