Demandaron la renuncia de la titular de la Secretaría de Educación Pública - PAN y PRI piden inhabilitar a Delfina Gómez por gastos no reportados en Texcoco - Texcoco - esferaperiodistica.com.mx

Demandaron la renuncia de la titular de la Secretaría de Educación Pública


PAN y PRI piden inhabilitar a Delfina Gómez por gastos no reportados en Texcoco

| Infover Noticias | Desde Infover Noticias
Demandaron la renuncia de la titular de la Secretaría de Educación Pública

Educación

Septiembre 05, 2021 14:51 hrs.
Educación Nacional › México Estado de México
Infover Noticias › Infover Noticias

Las bancadas de diputados y diputadas del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigieron la renuncia inmediata de la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, e inhabilitarla por 10 años después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) impusiera una multa de 4.5 millones de pesos a Morena por los descuentos ilegales que se le hicieron a los sueldos de trabajadores del municipio de Texcoco.

El Consejo General del INE aprobó este viernes una multa de cuatro millones 529 mil 225 pesos al partido Morena por retener el 10 por ciento del salario a 550 trabajadores públicos de Texcoco durante la administración como Presidenta municipal de la ahora Secretaria de Educación.


Héctor Saúl Téllez Hernández, diputado federal panista, exigió la renuncia de Gómez como titular de la SEP, tras las irregularidades encontradas por el INE durante su gestión. Asimismo, lamentó que la dirigencia de Morena trate de justificar la situación.

"Es una desfachatez, por decir lo menos, quitar un porcentaje del salario a los trabajadores al servicio del municipio de Texcoco para financiar las campañas de Morena, Delfina Gómez debe renunciar para dar paso a la investigación correspondiente ante un posible delito electoral", sostuvo.

Cynthia López Castro, diputada federal priista, no solo exigió la renuncia o la remoción de Gómez, sino también su inhabilitación como servidora pública. La legisladora capitalina exigió congruencia a Morena, "si tanto presume por la transparencia y de la austeridad".

"Pido la destitución, así como la inhabilitación como servidora pública, por estar primero quitándole el dinero de su sueldo a los trabajadores", dijo mediante un video que subió a sus redes sociales.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor