Dennisse Hauffen llama a firmar un acuerdo para evitar violencia política en Ameca - - Amecameca - esferaperiodistica.com.mx

Dennisse Hauffen llama a firmar un acuerdo para evitar violencia política en Ameca


| Guadalupe Briseño Ramirez | Desde Zona Oriente
Dennisse Hauffen llama a firmar un acuerdo para evitar violencia política en Ameca

Elecciones

Mayo 01, 2021 07:56 hrs.
Elecciones Municipios › México Estado de México / Amecameca
Guadalupe Briseño Ramirez › Zona Oriente

Dennisse Hauffen, candidata por Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Amecameca, inició hoy sus actividades proselitistas con miras a la elección del próximo 06 de junio.

En un recorrido por calles del municipio, al que se incorporaron ciudadanos quienes de forma espontánea decidieron acompañarla, hizo un llamado a las diferentes fuerzas políticas amecamequenses para firmar un acuerdo de igualdad, paridad y no violencia política por razón de género.

’A nivel nacional, estatal y municipal, se han impulsado acciones legales para promover la participación y el acceso de las ciudadanas al ejercicio del poder público, ya sea en las estructuras de los institutos políticos o en los procesos internos para ocupar un cargo de elección popular. En las elecciones la mayoría de los votantes que acuden son mujeres.

Estoy convencida de que la igualdad es fundamental, sumada al reconocimiento de los derechos político electorales de las mujeres, ejercidos libres de toda discriminación y violencia, con una participación real y competitiva. En el caso del Acuerdo dentro del Proceso Electoral en Amecameca, mi propuesta se suscribe a través de estas acciones


● Promover, al interior de cada partido político, una política de prevención, atención y sanción, a través de los protocolos y mecanismos especializados en violencia política que permitan erradicar las causas estructurales que generan y toleran la violencia.

● Respetar los criterios de la denominada #3de3VsViolencia, evitando candidaturas de personas que cuenten con antecedentes penales y/o con sentencia por los siguientes motivos: 1. deudor de pensión alimenticia; 2. agresor sexual incluyendo el acoso y hostigamiento sexual; 3. agresor con las mujeres por razón de violencia de género en el ámbito familiar, generando un mecanismo de verificación y difusión ante la ciudadanía del cumplimiento de los mismos.

● Impulsar en las plataformas electorales, promoción política y estrategias de difusión, en donde se presenten a las mujeres de forma justa, respetuosa y diversa, eliminando el prejuicio y estereotipos sexista’. Manifestó.


A la espera de que las otras fuerzas políticas se sumen a este llamado, Dennisse Hauffen manifestó sus intenciones de convertirse, junto con los ciudadanos que la apoyan, en una fuerza transformadora en Amecameca.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor