Denuncian al alcalde de Pachuca, Sergio Baños, por violentar a una mujer.
De acuerdo con la carpeta de investigación 12-2023-11163 iniciada en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), una mujer señaló al presidente municipal de la capital del estado, Sergio Baños Rubio, de agredirla verbal y físicamente.
Según el expediente mencionado, los hechos ocurrieron el pasado primero de julio en un domicilio ubicado en Mineral de la Reforma.
La víctima relató que ese día Baños Rubio, junto con otra persona, comenzaron a tomar bebidas alcohólicas en un establecimiento comercial de Zona Plateada para después trasladarse a la vivienda arriba mencionada.
Ahí, la mujer, de quien se omite su nombre, le expresó al alcalde que ya no quería continuar con su relación extramarital debido a las constantes escenas de celos hacia ella.
Esta situación, dijo, molestó a Sergio Baños y comenzó agredirla dentro de la vivienda lo que le provocó un edema cerebral, hematoma en la cabeza, fisura en la nariz y esguince en la espalda, de acuerdo con el expediente.
Derivado de ello, una agente del Ministerio Público concedió el 8 de julio pasado medidas de protección como la prohibición de molestar a la víctima u ofender a personas relacionadas con ella.
El presidente municipal fue notificado ese mismo día sobre la denuncia, según consta en el documento.