El Regidor de Pachuca, Christian Caballero Barreiro, fue señalado públicamente por su expareja por violencia física y sexual durante su relación.
La víctima, Georgina ’A’, relató, luego de saber de la detención del regidor priista, que fue víctima de golpes, acoso e intento de feminicidio por parte de Caballero Ribeiro.
La víctima narró en sus redes sociales como su abuso sistemático «culminó, 5 años después, con su irrupción en mi casa (sí, se brinco el muro y entró por una ventana) para esperarme dentro, golpearme y ahorcarme hasta haber pensado que dejé de respirar. Estuve inconsciente al menos una hora».
Ante el abuso «físico, sexual, piscologico, acoso sistemático, amenazas a mi familia y amigos cercanos» es que decidió realizar el señalamiento público para que la autoridad, a la que también hizo llamado, pueda intervenir.
El regidor pachuqueño fue detenido el día de ayer en estado de ebriedad luego de golpear a dos policías capitalinos y amenazar con su despido.
Hasta el momento la presidencia Municipal de la capital hidalguense no ha emitido algún posicionamiento o información al respecto.
El mismo que abusó de mi por años. Lo conocí cuando tenía 16 y asistimos a la prepa @zoebisch. Debí saber que su insistencia y no respeto a mis límites desde que me cortejaba era banderas de alarma, de acoso. Pero yo era super joven y no sabia mucho de lo que aprendí a partir 🧵 https://t.co/KDocCyYRlI
— Georgina Allec (@GinaAllec) October 2, 2022