Texcoco, Estado de México, 25 de junio de 2025 — Un artefacto explosivo fue localizado y desactivado la noche del martes en el estacionamiento de la plaza comercial Gran Patio Texcoco, generando una intensa movilización de cuerpos de seguridad y emergencia.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 19:00 horas, luego de que las cámaras de videovigilancia captaron a varias personas colocando un objeto en el motor de un vehículo y huyendo del lugar. Agentes de la policía municipal atendieron el reporte y localizaron el artefacto sospechoso, dando aviso inmediato a Protección Civil y Bomberos, quienes procedieron a acordonar la zona.
Horas después, elementos del Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad (ASES) de la Secretaría de Seguridad del Estado de México confirmaron que se trataba de una bomba. Personal especializado logró desactivar el dispositivo sin que se registraran daños ni personas lesionadas.
El vehículo en cuestión fue asegurado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y durante la madrugada fue trasladado a la Fiscalía General de la República (FGR) y posteriormente a la 37° Zona Militar, ubicada en San Juan Teotihuacán.
Hasta el momento, tanto autoridades municipales como estatales han evitado proporcionar detalles sobre el tipo de explosivo y su posible origen. El caso permanece bajo investigación, mientras se analizan las grabaciones y otras evidencias recabadas en el sitio.