Desaparición de los normalistas, hecho indignante que enlutó a México: Adela Román


En el sexto aniversario de la tragedia, la alcaldesa de Acapulco manifestó su apoyo a los padres de los 43 y llamó a confiar en el gobierno de AMLO para descubrir la auténtica verdad histórica

| Dunia Bazán | Desde codice21.com.mx
Desaparición de los normalistas, hecho indignante que enlutó a México: Adela Román

Gobierno

Septiembre 27, 2020 14:44 hrs.
Gobierno Internacional › México
Dunia Bazán › codice21.com.mx

Al presenciar un homenaje a los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa ’Raúl Isidro Burgos’, desaparecidos hace seis años, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, calificó el hecho como ’indignante’, porque provocó luto no sólo en México sino a nivel internacional.

Entrevistada en el anti monumento, ubicado en la Vía Rápida, del puerto, Román Ocampo pidió a los padres de los 43 normalistas confianza en el gobierno de André Manuel López Obrador, quien manifestó no sólo descubrirá la verdad histórica, sino que encarcelará a los responsables.

’Yo apoyo este tipo de causas porque soy una mujer que se formó en la lucha social y de la izquierda. Además recordemos que la Normal de Ayotzinapa albergó a personajes importantes en la historia de Guerrero, como Lucio Cabañas Barrientos, quien fue perseguido por los conservadores a causa de sus ideas revolucionarias’, acotó.

Sobre si los turistas siguen los protocolos preventivos para evitar contagios por coronavirus, la primera edil fue enfática en señalar que la Guardia Nacional junto a la Policía de Acapulco, realizan rondines en las playas, con el propósito de incentivar a los bañistas y a los turisteros a cuidarse, y evitar retornar al semáforo rojo.

Para finalizar la alcaldesa añadió que en el tema de las descargas de aguas residuales, presentará un informe en los próximos días, con el propósito de aclarar inquietudes y desmentir los supuestos vertimientos en la bahía porteña.


Ver nota completa...