Deslaves, fuerte oleaje en playas, creciente del río y arroyos dejan lluvias en Tecpan - - Acapulco - esferaperiodistica.com.mx

Deslaves, fuerte oleaje en playas, creciente del río y arroyos dejan lluvias en Tecpan


| | Desde codice21.com.mx
Deslaves, fuerte oleaje en playas, creciente del río y arroyos dejan lluvias en Tecpan

Gobierno

Septiembre 14, 2021 09:49 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

Las lluvias de las últimas horas han causado diversos percances en el municipio de Tecpan de Galeana, donde destacan el registro de deslaves en las carreteras que comunican a la zona serrana, la creciente de ríos y arroyos, así como fuerte oleaje en playas, donde incluso las olas del mar se salieron y se introdujeron en los restaurantes.

El reporte de las autoridades indica que se han registrado diferentes deslaves en la zona serrana, los cuales han afectado la circulación de forma parcial, sin embargo, este lunes durante la mañana ocurrió uno que tapó los dos carriles de la carretera que comunica a la zona serrana subiendo por el pueblo de San Luis San Pedro, en un punto conocido como El Pital, entre El Edén y La Laguna.



El desplazamiento de toneladas de materiales sólidos que se deslavaron de un cerro, obstruyó la circulación sobre los dos carriles por un par de horas, incluso automovilistas que buscaban subir hacia la sierra o bajar a la cabecera municipal se pusieron a tratar de despejar la circulación con palas y herramientas, otros más se bajaron de los vehículos y continuaron su camino a pie.

Por otro lado, un joven vendedor de bolillos, se salvó de forma milagrosa, luego de que con una moto intentó cruzar el arroyo de Corinto, sobre la carretera que comunica de Tecpan a El Balcón. El motociclista identificado como Carlos Alberto se aventuró a cruzar el afluente a pesar de la fuerte corriente que presentaba, la cual lo tumbó y arrastró por algunos metros hasta que pudo ponerse a salvo detrás de una roca.



Personas que también esperaban poder pasar de inmediato se organizaron para apoyarlo y con una reata que le aventaron lograron sacarlo con todo y moto. Por otro lado, en las playas del municipio se mantiene un fuerte oleaje provocado por el mal clima. En playa Boca Chica, las olas del mar han llegado hasta la laguna y se han metido hasta los restaurantes donde los propietarios han tenido que sacar sus pertenencias de valor y resguardarse para evitar pérdidas que lamentar.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor