Destapan cloaca de panistas en Aguascalientes - El gobierno municipal de Aguascalientes tendrá que pagar por 30 años un contrato millonario de luminarias que adquirió la anterior administración panista - Álvaro Obregón - esferaperiodistica.com.mx

Destapan cloaca de panistas en Aguascalientes


El gobierno municipal de Aguascalientes tendrá que pagar por 30 años un contrato millonario de luminarias que adquirió la anterior administración panista

| Redacción | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Destapan cloaca de panistas en Aguascalientes

Política

Octubre 07, 2021 02:39 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

La senadora del PAN por el estado de Aguascalientes, Martha Márquez, evidenció a la diputada federal de su mismo partido, Teresa Jiménez Esquivel, de estar involucrada en presuntos actos de corrupción durante el tiempo que fungió como presidenta municipal tras haber realizado una contratación de luminarias a sobreprecio y que el gobierno municipal tendrá que pagar por 30 años.

Las involucradas en este presunto desfalco son la exalcaldesa Teresa Jiménez Esquivel, hoy Diputada del PAN y quien el año pasado fue objeto de un escándalo por promocionarse en una serie de la plataforma Netflix, y la presidenta de la Comisión de Justicia del CEN del PAN, Jovita Morín, quien aparece como socia de MD Iluminación, una de las empresas que vendieron luminarias al Municipio de Aguascalientes a un sobreprecio entre 2017 y 2019.

La senadora panista Martha Márquez Alvarado denunció el conflicto de interés entre la Presidencia de la Comisión de la Justicia del CEN del PAN, Jovita Morín quien aparece como socia de la empresa MD Iluminación, empresa creada para la adjudicar de manera irregular iluminarias al municipio.

De acuerdo con la denuncia, el Ayuntamiento firmó un contrato para el ’Proyecto Modernización de Alumbrado del Municipio de Aguascalientes’ con el proveedor MD Iluminación por la compra de 55 mil 716 luminarias por el que pagó más de 882 millones de pesos, con un sobreprecio de 595 millones de pesos. El plazo del contrato es por 10 años y se vence en enero de 2030.

La senadora panista denunció a Teresa Jiménez y otros funcionarios municipales por probables actos de corrupción en el ’Proyecto de Modernización del Alumbrado Público del Municipio de Aguascalientes’ y en ’Eficiencia Energética del Municipio de Aguascalientes’, con un monto inicial aproximado de 950 millones de pesos, el cual se elevó a mil 369 millones a un plazo a 30 años.

Dicha adjudicación provocó un endeudamiento al año 2050 de 28 mil millones de pesos por parte del municipio de Aguascalientes, indicó Martha Márquez.

Asimismo denunció el suministro de material eléctrico por 130 millones de pesos, en donde ya hay vinculados a proceso. Denuncio esa aprobación ilegal por parte de diputados del PAN de los mencionados proyectos e indicó que ’solo se dejaron llevar por un tema político, ellos tienen responsabilidad’.

Denunció también el abuso en los cobros de agua, es el municipio de Aguascalientes y la ineficacia en los servicios públicos, así como ’la nula realización de obra pública por parte de la administración de Teresa Jiménez’.Con información de Guadalupe Fuentes López | SIN EMBARGO


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor