Este martes ha sido detenido en el municipio de General Terán, Jaime Rodríguez Calderón, exgobernador del Estado de Nuevo León, por un presunto desvío de recursos públicos, tras la denuncia que presentara su sucesor en el cargo, Samuel García, por malversación de recursos para recabar firmas para esa candidatura.
En 2018, Samuel García presentó una denuncia en donde detalló que más de 500 funcionarios estatales de la entidad utilizaron recursos del Estado para solicitar firmas para validar la candidatura independiente de Rodríguez Calderón.
Un año más tarde, el entonces senador amplió la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León liderada por Javier Garza y Garza por la comisión de tres delitos: peculado, daño al patrimonio del estado y coalición del gabinete estatal.
Esta mañana, el actual mandatario del estado norteño dejaba ver la detención de El Bronco. ’Quien la hace, la paga, quien robó o desvío recursos públicos a sus amigos, a sus sobrinos, a sus favoritos o a campañas, va a ir a la cárcel’, publicó García en su cuenta de Twitter.
Ser incorruptibles empieza por no robar, por castigar a los que robaron y desviaron el dinero de Nuevo León a sus campañas. Y aquí ya empezamos.#NuevoLeónIncorruptible #Broncofirmas pic.twitter.com/HGLXp84HjH
— Samuel García (@samuel_garcias) March 15, 2022