La tarde de este sábado, una mujer de iniciales G.M.S fue arrestada en compañía de una persona del género masculino, por incumplir con las medidas de protección decretadas por un agente del ministerio público, esto en la ciudad de Pachuca, en el fraccionamiento Colosio.
Luego del reporte policial realizado, los agentes acudieron al domicilio en el que localizaron y detuvieron a las dos personas para que respondan ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del estado.
De acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales, la finalidad de las medidas de protección es brindar cuidado, seguridad e integridad a las personas involucradas en el hecho que se denuncia, ya que en ocasiones durante la investigación pueden presentarse situaciones de riesgo para las personas involucradas.
Cuando ocurre una denuncia, si la víctima considera que su integridad puede estar en riesgo, solicita a las autoridades medidas de protección para salvaguardar su seguridad.
La autoridad judicial o ministerial puede emitirlas si las circunstancias lo ameritan de acuerdo con su criterio y luego de la fundamentación y motivación que ordena la ley.
