#Detienen a extorsionador de comerciantes de mercados en Neza, se daba gran vida


cada semana pasaba por su cuota, si lo reconoces denuncia, esa lacra no le sirve a México

| portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx
#Detienen a extorsionador de comerciantes de mercados en Neza, se daba gran vida

Policiaca

Diciembre 31, 2020 16:52 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

NEZAHUALCOYOTL, MÉX. -Tras una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl detuvieron a un sujeto que presuntamente extorsionaba a locatarios de mercados en la localidad para exigirles dinero a cambio de no hacerles daño, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

El funcionario refirió que policías municipales recibieron una denuncia donde les indicaron que cada semana un individuo valiéndose de un cuchillo de 25 centímetros amedrentaba a los locatarios de un mercado en la localidad para exigirles dinero en efectivo como pago por derecho de piso para un grupo delictivo.

Precisó que el dinero debía entregarse en diez sobres que contuvieran 144 pesos cada uno, es decir, el agresor semanalmente recibía 1 440 pesos, o de lo contrario quemaría el mercado, y que esta semana iría a recoger el pago.
lo
Amador Amador aseguró que con los datos proporcionados, los agentes montaron un operativo para detener al individuo, minutos más tarde, arribó al mercado empuñando el cuchillo para encontrarse con la persona que le entregaría el dinero en una bolsa plástica.

Afirmó que el presunto extorsionador recibió el dinero, y en ese momento, los uniformados aprovecharon la distracción para detenerlo cuando intentó darse a la fuga sobre la Cuarta Avenida en la colonia Agua Azul.

Señaló que ante los hechos, y a petición de los agraviados, se concretó la detención de quien dijo responder al nombre de Leonel ’N’, proveniente del municipio de Ixtapaluca, el cual fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público.

Cabe mencionar que con los datos del detenido se llevó a cabo una búsqueda en el Sistema Plataforma México, la cual arrojó que Leonel ’N’ cuenta con una ficha de procesado en el año 2017 y un mandamiento cumplido por el delito de extorsión en 2016.

Finalmente, Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana exhortó a los ciudadanos de Nezahualcóyotl a que en caso de que sean víctimas de algún delito sin importar cual sea, denuncien de inmediato ante los elementos de la Policía Municipal quienes sin duda alguna podrán apoyarlos, para así también, evitar la impunidad de los delincuentes.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor