Detienen a líder huachicolero que operaba en Hidalgo y en Querétaro - La FGR detiene en la plaza Garibaldi de la Ciudad de México a Salvador Martínez, alias "El Rex" quien es acusado por las autoridades de controlar el robo de hidrocarburos, tráfico de drogas y asalto al autotransporte en la zona de San Juan del Río, Querétaro y el Valle del Mezquital en Hidalgo - Pachuca - esferaperiodistica.com.mx

Detienen a líder huachicolero que operaba en Hidalgo y en Querétaro


La FGR detiene en la plaza Garibaldi de la Ciudad de México a Salvador Martínez, alias "El Rex" quien es acusado por las autoridades de controlar el robo de hidrocarburos, tráfico de drogas y asalto al autotransporte en la zona de San Juan del Río, Querétaro y el Valle del Mezquital en Hidalgo

| Redacción | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Detienen a líder huachicolero que operaba en Hidalgo y en  Querétaro

Política

Octubre 14, 2021 02:23 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto informó que la Fiscalía General de Querétaro en conjunto con las autoridades federales detuvieron la plaza Garibaldi de la Ciudad de México a Salvador Martínez, alias "El Rex" quien es acusado por las autoridades de ser el presunto líder del grupo criminal Palmillas dedicado al robo de huachicol.

El Rex, era uno de los objetivos principales del gobierno federal y de los estados de Hidalgo y Querétaro, por ser uno de los principales generadores de violencia.

A través de redes sociales Santiago Nieto informó que el arresto del líder del grupo criminal fue mediante una acción coordinada entre la UIF en conjunto con la Coordinación Nacional Antisecuestro, la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de Justicia de Querétaro.




De acuerdo con las autoridades, a Martínez también es relacionado con el grupo Los Hades, dedicado al robo de hidrocarburos, tráfico de drogas y asalto al autotransporte en la zona de San Juan del Río, Querétaro y el Valle del Mezquital en Hidalgo.

El Rex controlaba el narcomenudeo y la extracción de hidrocarburo a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Querétaro, con centro de operación en Palmillas y Polotitlán.

Su zona de operación se extendió a Hidalgo, en los municipios: Nopala, Huichapan, Tecozautla, Tasquillo, Alfajayucan y Chapantongo, Ixmiquilpan y Zimapán.

De acuerdo con la Fiscalía de Querétaro Salvador Martínez es vinculado con diversos enfrentamientos contra fuerzas federales, tal es el caso del ataque ocurrido el 13 de agosto de 2020 en la comunidad de Cazadero donde fallecieron cuatro elementos de Seguridad Física de Pemex.

"Tenemos carpetas de investigación relacionadas con diversos hechos delictivos, en el estado de Hidalgo, como probable interviniente en ilícitos de narcomenudeo, robo de hidrocarburos y robo de autotransportes; estos últimos de competencia federal. La UIF cuenta con una investigación en su contra por lo que fueron bloqueadas sus cuentas bancarias" indicó el titular de la UIF.Con información de EJECENTRAL


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor