El exdelantero de Chivas fue arrestado el sábado 4 de octubre en Zapopan, Jalisco.
La Fiscalía estatal informó que no sería la única víctima y que el caso se encuentra bajo investigación.
Zapopan, Jalisco.— El exfutbolista mexicano Omar Bravo Tordecillas, histórico goleador del Club Guadalajara, fue detenido el pasado sábado 4 de octubre por su presunta responsabilidad en delitos de abuso infantil en agravio de una menor de edad.
De acuerdo con fuentes la denuncia fue presentada hace cinco días y los hechos habrían ocurrido en 2019. La presunta víctima sería su hijastra, quien actualmente tiene 17 años.
La Fiscalía del Estado de Jalisco informó, mediante un comunicado, que el exjugador no tendría una sola acusación en su contra.
’De las investigaciones se desprende que el señalado habría abusado de una adolescente en distintas ocasiones en los últimos meses; se presume que anteriormente habría cometido acciones similares’, señala la dependencia en el documento.
Según la ficha del Registro Nacional de Detenciones, Omar ’N’ fue arrestado alrededor de las 18:30 horas en la colonia Centro de Zapopan, portando una playera negra, pantalón deportivo azul y tenis blancos. Tras su captura, fue puesto a disposición de un juez local y se encuentra en espera de que se determine su situación jurídica.
Bravo, de 45 años, es recordado como uno de los máximos referentes de las Chivas Rayadas del Guadalajara, donde se consolidó como goleador histórico. Hasta el momento, ni el exfutbolista ni su defensa han emitido declaraciones públicas sobre las acusaciones en su contra.