Al entregar uniformes, equipo táctico y reconocer a los bomberos de Acapulco, quienes por primera vez fueron certificados por instancias a nivel nacional, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, comentó que desde que inició la administración, le han invertido a la capacitación de los elementos, además de buscar que cuenten con todas las herramientas necesarias para salvaguardar a la población.
Román Ocampo comentó que ’debemos de valorar a nuestros muchachos que todos los días arriesgan su vida por el pueblo de Acapulco. Esta generación que se graduó tiene la cultura de la Protección Civil nacional y además cuenta con todas las prestaciones de ley’, manifestó.
Informó que a decir de los propios bomberos, llevaban más de siete años sin recibir uniformes de primer nivel, lo que se ha logrado en este gobierno de la Cuarta Transformación, expresó.
A pregunta expresa de que si la eliminación del Fortaseg podría afectar la entrega de más equipo para dicho personal, la presidenta municipal explicó que los ingresos se buscarán de otros rubros, pero que seguirá en gestión permanente con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), del gobierno de México.
Sobre su postura ante la legalización de la mariguana, comentó que más que destacar el carácter lúdico de la medida, se debe resaltar lo medicinal, como una manera de curar enfermedades cerebrales, reumáticas, pulmonares, entre otras, finalizó.