Diputados deben gestionar gasto público en bien de los guerrerenses: Candidata del PES al Distrito 04 - - Acapulco - esferaperiodistica.com.mx

Diputados deben gestionar gasto público en bien de los guerrerenses: Candidata del PES al Distrito 04


| | Desde codice21.com.mx
Diputados deben gestionar gasto público en bien de los guerrerenses: Candidata del PES al Distrito 04

Política

Abril 13, 2021 09:18 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

"El propósito del Partido Encuentro Solidario es solidarizarse con el ciudadano, apoyar al ciudadano a todo aquel que realiza actividades para darle bienestar a quienes están en un entorno social porque el bienestar genera felicidad y la felicidad es un factor decisivo para que el ser humano conviva como lo que es, un ser humano racional", expresó la candidata a diputada local por el Distrito 04 del Partido Encuentro Solidario (PES), Elsa Torres Cuevas.

La maestra de la Universidad Autónoma de Guerrero Elsa Torres Cuevas en conferencia de prensa junto con su suplente, la licenciada en Enfermería Alba Ceci López Nogueda. Se presentó como candidata a diputada local por el 04 Distrito con el Partido Encuentro Solidario (PES). La maestra Torres Cuevas, aseguró que las necesidades y problemáticas que más le recalcaron los habitantes del Distrito 04 son el desempleo, la inseguridad y la falta de agua. La maestra se comprometió para hacer un buen uso del gasto público para poder brindar una mayor atención a los servicios de alumbrado público, limpieza, drenaje, así como al sector de la salud y la educación.

En conferencia de prensa la candidata indicó: ’¿Qué pretende la fórmula del Partido Encuentro Solidario?, que los ciudadanos tengan bienestar, ¿Cómo vamos a lograr el bienestar?, la función de los diputados dice el Artículo 74, fracción Cuarta de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es gestionar. ¿Qué gestiona, qué aprueba el diputado tanto del nivel local o federal?, el gasto público, ¿Quién paga el gasto público compañeros de prensa?, el pueblo ¿Quién lo dice, quién los obliga? La Constitución que es nuestra norma suprema’.

’El Artículo 31 fracción Cuarta, nos dice que todos los mexicanos estamos obligados a contribuir al gasto público, históricamente este gasto público ha ido a parar a bolsillos de quienes de modo corporativo han ejercido la política, nosotros no somos un cuerpo corporativo, somos un partido recién nacido, estamos estrenándonos para servir a la ciudadanía’.

La maestra y candidata recalcó que ha estado realizando junto con su suplente trabajo de campo, reuniendo una base de datos de mercados, centros de consumo, del Zócalo, de vendedoras ambulantes y discapacitados, hasta visitas domiciliarias.

Subrayó que a pesar de ser nueva en la política ella conoce muy bien la problemática y las necesidades del distrito que representa.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor