Dos nuevos crímenes enlutan al gremio periodístico mexicano


El asesinato del periodista y conductor de Telediario en Ciudad Juárez, Chihuahua ayer jueves 29; y en un supuesto asalto el colaborador del semanario Proceso, Juan Guillermo López garcía, perdió la vida como resultado de una atroz y salvaje agresión callejera el pasado 28 de octubre.

| Joaquín Bojorges | Desde Informativo Nacional
Dos nuevos crímenes enlutan al gremio periodístico mexicano

Justicia

Octubre 30, 2020 09:19 hrs.
Justicia Nacional › México Ciudad de México
Joaquín Bojorges › Informativo Nacional

ARTURO ALBA MEDINA

Arturo Alba Medina fue asesinado a balazos la noche de este jueves; unos minutos después de concluir la emisión de su programa informativo fue interceptado por desconocidos quienes le arrebataron la vida a tiros.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que en el lugar de los hechos se localizaron once casquillos percutidos. El cuerpo del comunicador quedó en el interior de su vehículo.

Alba Medina estaba al frente de la dirección de Comunicación Social del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.


JUAN GUILLERMO LÓPEZ GARCÍA

Juan Guillermo López García, editor mexicano, traductor, políglota, murió este martes, 28 octubre, víctima de un supuesto asalto en la vía pública.

Rafael Rodríguez Castañeda, exdirector de la revista Proceso, señaló que el colaborador de Proceso ’perdió la vida como resultado de una atroz y salvaje agresión callejera’.

Su cuerpo fue encontrado en la calle Selva, colonia Cuicuilco, casi esquina con Periférico. El cuerpo del escritor presentaba múltiples golpes en el cráneo y el abdomen.

’Hoy murió Juan Guillermo López, coordinador de la edición de libros de Proceso, como resultado de una atroz, salvaje agresión callejera. ¿Por qué, para qué esa muerte? Una terrible pérdida para su familia. Un golpe de desolación personal’.

Su hijo Iván López Cruz, señaló que su padre fue víctima de un crimen abominable.

’Mi padre ha fallecido, fue víctima de lo que apunta ser un crimen abominable. Fue un hombre brillante lúcido, divertido. Su compañía siempre fue grata, un gran conversador de quien siempre se podía aprender algo novedoso. Dedicó su vida a la cultura, los libros. Yo pido a todos su amigos para que su caso no quede impune, que de confirmarse la naturaleza criminal de su muerte, se sepa que Juan Guillermo y todos los que tuvimos la suerte de tenerlo cerca merecemos justicia’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor