Ecatepec #llega a 86 mil treintañeros vacunados #contra el COVID-19 con orden y rapidez en #cada uno de los centros #instalados en esta población - - Ecatepec de Morelos - esferaperiodistica.com.mx

Ecatepec #llega a 86 mil treintañeros vacunados #contra el COVID-19 con orden y rapidez en #cada uno de los centros #instalados en esta población


Ecatepec #llega a 86 mil treintañeros vacunados #contra el COVID-19 con orden y rapidez en #cada uno de los centros #instalados en esta población

Salud

Julio 19, 2021 11:46 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
Pedro Espinosa Ortiz › Esfera Periodística

Ecatepec, Méx._El proceso de vacunación en esta región, los adultos de 30 a 39 años de edad seregistra avance del 50% y hasta ahora han sido inmunizados 86 mil 840 habitantes del municipio de este rango de edad, informó el alcalde Fernando Vilchis Contreras.

El pasado sábado 17 mil 50 ecatepenses fueron protegidos contra el virus SARS-CoV-2, quienes recibieron en alguno de los 10 módulos la primera dosis del biológico elaborado por el laboratorio AstraZeneca, para un total de 86 mil 840 personas inmunizadas.

En general, la población que acudió a recibir su primera dosis evaluó positivamente la organización y ejecución de la campaña, a cargo del gobierno federal en coordinación con autoridades estatales y municipales, pues consideraron que la atención y el tiempo de espera fueron adecuados.

Una de las personas beneficiadas fue Laura Maya, habitante de la colonia Nuevo Laredo, quien acudió al módulo instalado en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas para recibir, sin miedo, la primera dosis del biológico inglés.

"La verdad mis felicitaciones y mi reconocimiento por la agilidad. Y ahorita la atención ha sido demasiado buena y además nos están monitoreando", expresó la mujer.


Añadió que las personas deben vacunarse contra el Covid-19 por responsabilidad y empatía a los demás, pues está convencida de que salir adelante de la pandemia es un trabajo conjunto.

"Yo sé que me tengo que vacunar para proteger no sólo a mi familia, sino también al mundo. Hay que protegernos entre todos porque todo esto es empatía, no hay que ser ajenos a cualquier enfermedad que nos pueda dar", dijo.

La jornada de vacunación en Ecatepec para personas de 30 a 39 años de edad comenzó el pasado 14 de julio y concluirá el 21 del mismo mes en los 10 módulos habilitados, en horario de 09:00 a 17:00 horas.

Adicionalmente, a partir de este fin de semana también comenzó a aplicarse la vacuna a adultos mayores de 60 años de edad que por alguna razón quedaron rezagados y no han sido vacunados.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor