Ecatepec, México._El presidente municipal de Ecatepec, Jesús Palacios Alvarado, negó que el gobierno municipal haya contratado un seguro de desempleo que sirva como bono económico para ediles y funcionarios públicos de la actual administración, como se ha difundido en medios de comunicación de manera falsa.
Indicó que a pesar de que el Reglamento Interno de la Administración Pública Municipal 2022- 2024, aprobado el pasado 26 de octubre, incluye en el inciso XVIII del Artículo 1, las facultades del alcalde para "contratar un seguro de vida de grupo..." como cita el documento, negó que se haya llevado a cabo.
Durante la cuadragésima sesión extraordinaria de cabildo, Palacios Alvarado, aclaró que dicha disposición se encuentra incluso en el Reglamento Interno de la Administración Pública Municipal 2019 y 2020, cuando el ex regidor Miguel Ángel Juárez Franco, fungía como presidente de la comisión edilicia de reglamentación, mismo que recientemente aseguró a través de su cuenta de la plataforma Tik Tok, que ediles y directores de Ecatepec se habían otorgado un bono millonario para el retiro.
Dijo: ’Es algo que no está contemplado en el presupuesto anual, el tema de ningún bono, ni a regidores, ni al mismo presidente, ni a trabajadores de primer nivel de este honorable ayuntamiento. Cabe mencionar que no hemos autorizado ni autorizaremos en esta administración ningún bono, ni seguros para los ediles, para los directores, para los presidentes de este honorable ayuntamiento’.
Reiteró que hasta el momento no se ha realizado alguna acción similar, ni la creación de un fideicomiso para becar a los hijos del personal del municipio y mucho menos se ha considerado el otorgar algún bono económico a ediles ni empleados o mandos superiores y medios.
Destacó que durante las últimas dos administraciones el gobierno municipal ha aplicado una estricta disciplina financiera, con el objetivo de trabajar en beneficio de las comunidades, al invertir en infraestructura hidráulica, seguridad y servicios públicos. Por lo que aseguró que en los últimos seis años dicha prevenda no ha sido considerada y mucho menos ejecutada.
Por su parte, la segunda síndico María Elena Germán Rivero, coincidió con ediles del cabildo municipal, sobre el mal uso y mala difusión de información en la que se trata de desprestigiar la imagen de funcionarios públicos del gobierno municipal.
Añadió: ’Es importante poder exponer hacia los ciudadanos y sobretodo a los trabajadores que nuestra postura siempre ha sido de defensa hacia los ciudadanos, hacia el pueblo, hacia los trabajadores y nunca hemos aprobado algo que sea contrario a los intereses y beneficio de la ciudadanía’.
Germán Rivero reiteró que los señalamientos son absurdos y aseguró que atentan contra la seguridad e integridad de los involucrados, al tratarse de información distorsionada.