El Edoméx da a conocer el Atlas de Inundaciones 2021 - Destaca CAEM importancia de que las autoridades municipales den mantenimiento preventivo y correctivo a la infraestructura del drenaje. - Naucalpan de Juárez - esferaperiodistica.com.mx

El Edoméx da a conocer el Atlas de Inundaciones 2021


Destaca CAEM importancia de que las autoridades municipales den mantenimiento preventivo y correctivo a la infraestructura del drenaje.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
El Edoméx da a conocer el Atlas de Inundaciones 2021

Medio ambiente

Abril 19, 2021 14:23 hrs.
Medio ambiente Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Permite cultura de la prevención una tendencia a la baja durante los últimos tres años, en el número de incidencias causadas por las precipitaciones pluviales.
• Monitorea y atiende Grupo Tláloc contingencias provocadas por las lluvias.

Naucalpan, Estado de México, 19 de abril de 2021. Con el propósito de coordinar capacidades y esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para mejorar la operación de la infraestructura del drenaje durante la próxima temporada de lluvia, y con ello disminuir los riesgos de afectaciones a la población, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) dio a conocer el Atlas de Inundaciones 2021.

El análisis de las estadísticas del texto revela que, debido al fortalecimiento de la cultura de la prevención, durante los últimos tres años se observa una tendencia a la baja de afectaciones causadas por fenómenos hidrometeorológicos.

En este sentido, el organismo estatal destacó la necesidad y la importancia de que las autoridades municipales den mantenimiento preventivo y correctivo a la infraestructura de desalojo de aguas pluviales.

A través de una videoconferencia, la CAEM dio a conocer a los representantes de las autoridades municipales, el reporte histórico de sitios susceptibles a encharcamientos e inundaciones, para que sean considerados en la toma de decisiones y así reducir las probabilidades de daños a la población y a sus bienes.

Se entregará a las autoridades de los 125 municipios de la entidad y a las instancias federales correspondientes, este documento que sistematiza y analiza la información sobre las incidencias que se registraron durante la temporada de lluvia 2020 en el estado.

Como cada año, durante la época de precipitaciones, el Grupo Tláloc monitorea y se mantiene alerta en los 26 campamentos distribuidos estratégicamente en el estado, además atiende las contingencias reportadas en el Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 800-201-2489 para el Valle de México, y 800-201-2490 en el Valle de Toluca, los 365 días del año, las 24 horas del día.

El Atlas de Inundaciones podrá ser consultado en el sitio web http://caem.edomex.gob.mx.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor