El Edoméx incrementa productividad en paranacionales CONADE 2021 - Acumulan mexiquenses 208 medallas, 98 de las cuales fueron de oro. - Zinacantepec - esferaperiodistica.com.mx

El Edoméx incrementa productividad en paranacionales CONADE 2021


Acumulan mexiquenses 208 medallas, 98 de las cuales fueron de oro.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
El Edoméx incrementa productividad en paranacionales CONADE 2021

Deportes

Noviembre 22, 2021 07:11 hrs.
Deportes Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Es Paratletismo la disciplina con mejores resultados en la justa nacional.

Zinacantepec, Estado de México, 22 de noviembre de 2021. Con un total acumulado de 208 medallas conquistadas en la primera edición de los Paranacionales Conade 2021, que se desarrollaron en Cancún, Quintana Roo, las y los paratletas mexiquenses demostraron su calidad y compromiso en esta competencia, resultado del trabajo, empeño y constancia en sus entrenamientos.

El Estado de México mantuvo el tercer lugar de la justa de deporte adaptado, antes llamada Paralimpiada Nacional, además de que incrementó lo realizado en los últimos años; ya que, en el 2019 la cosecha fue de 189 metales; mientras que, en el 2018, se obtuvieron 197 y en el 2017 se conquistaron 154 preseas, con lo que queda de manifiesto el avance en el desarrollo deportivo de la entidad.

El Director General de Cultura Física y Deporte, Máximo Quintana Haddad, destacó el trabajo de las y los paradeportistas al sumar 208 metales, 98 de oro, 63 de plata y 47 de bronce, en las disciplinas de paranatación, paratenis de mesa, boccia, paraatletismo, basquetbol en silla de ruedas y paraciclismo.

’Reconocemos el esfuerzo de quienes participaron para alcanzar este resultado, de las y los paraateltas mexiquenses, de sus entrenadores, padres y madres de familia, así como entrenadores, auxiliares y miembros de las asociaciones, quienes en conjunto hacen posible que el deporte adaptado en el Estado de México se siga desarrollando.

’Por ello, nuestro compromiso se mantiene con ellos, para continuar con el acompañamiento y apoyo que les permita alcanzar sus logros’, señaló el responsable del Deporte en el Estado de México.

Quintana Haddad señaló que la intención de coadyuvar es clara, siempre en beneficio del deporte adaptado en el Estado de México, con el objetivo de que cada vez pueda ser más accesible para todas las personas con discapacidad que viven en la entidad y que ésta sea una opción de desarrollo, no sólo deportivos, sino también en el ámbito social y familiar.

La delegación mexiquense que acudió a la competencia nacional estuvo integrada por 149 para deportistas pertenecientes a las Asociaciones Deportes Sobre Silla de Ruedas, con Parálisis Cerebral, Espaciales, Deportes para Sordos y Deporte Para Ciegos y Débiles Visuales.

De ellos, 102 fueron de la rama varonil y 47 de la femenil, acompañados por 85 elementos del personal técnico, que estuvieron al tanto de las necesidades de cada uno de los paradeportistas.

Ésta es la primera ocasión en la que el Estado de México tiene representación de deportistas de talla baja, quienes aportaron medallas para la causa mexiquenses.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

-