El Estado de México mantiene la paz laboral a través del diálogo y la conciliación


Realiza Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, una visita a la empresa INFRA para conocer la relación obrero-patronal.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
El Estado de México mantiene la paz laboral a través del diálogo y la conciliación

Gobierno

Septiembre 13, 2020 13:17 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Tiene comunicación constante con quienes integran los factores de la producción, para cerrar filas ante los tiempos que se viven y coadyuvar en la reactivación económica.

Tlalnepantla, Estado de México, 13 de septiembre de 2020. A través del tripartismo conformado por sindicatos, empleadores y autoridades, se fortalece el diálogo y la conciliación para seguir manteniendo la paz laboral en el Estado de México.

Así lo manifestó la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, durante una visita a la empresa INFRA, y agregó que se mantiene una constante comunicación con quienes integran los factores de la producción, a fin de cerrar filas ante los tiempos que se viven y coadyuvar en la reactivación económica.

’Desde el ámbito de mi competencia se realizan visitas a las industrias para conocer la relación obrero-patronal, que abone a la estabilidad para seguir manteniendo la paz laboral que hasta ahora impera en la entidad’, subrayó.

En el encuentro con el Vicepresidente del Grupo INFRA, Jesús Cabrera, a través de videoconferencia, y con el Gerente Administrativo y de Factor Humano, Antonio Bautista Silvestre, así como directivos del corporativo, de manera presencial, la funcionaria estatal también habló sobre los programas y acciones que se impulsan en la dependencia a su cargo en materia de capacitación y vinculación laboral.

En presencia del líder sindical, Isidro Mendoza Aparicio, y del Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, Jesús Farías Muñoz, la funcionaria estatal resaltó que el Estado de México será la primera entidad donde se concrete la Reforma laboral, toda vez que es la única que ya cuenta con la estructura y titular del Centro de Conciliación Laboral del Estado de México.

González Calderón dijo que además de certificar a los futuros conciliadores del Centro de Conciliación Laboral del Estado de México, la reforma va a permitir establecer centros de conciliación privados, de manera que empresas o cámaras empresariales se puedan estar adentrando en el ejercicio de la conciliación.

Precisó que los conflictos que se reciban antes de la fecha de cierre de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, se continuarán ventilando en dichas instancias; sin embargo, ya no van a recibir nuevos asuntos y ahora será el Centro de Conciliación el que estará atendiendo los distintos conflictos laborales que surjan, antes de pasar a los Tribunales Laborales del Poder Judicial.

Asimismo, puso a su disposición los cursos que se ofrece la Secretaría del Trabajo para conciliadores laborales, a fin de que coadyuven a mantener la estabilidad dentro de las empresas, al resolver los conflictos obrero-patronales.

Durante un recorrido por la empresa, el Gerente Administrativo y de Factor Humano, Antonio Bautista Silvestre, dio a conocer que en su planta ubicada en territorio mexiquense laboran 359 personas.

Expresó que son parte esencial para la industria y en el desarrollo del sector salud en el país y, ante la emergencia sanitaria, implementaron medidas de prevención para la correcta distribución de oxígeno medicinal para pacientes de COVID-19.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor