El GEM acerca a estudiantes conocimiento y experiencia para impulsar la operación y el fortalecimiento de negocios


Inicia primer Tour Virtual Emprendedor por el Edoméx 2021.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
El GEM acerca a estudiantes conocimiento y experiencia para impulsar la operación y el fortalecimiento de negocios

Educación

Febrero 23, 2021 15:37 hrs.
Educación Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Participa comunidad de la Universidad Intercultural del Estado de México, de San Felipe del Progreso.
• Participan estudiantes y personal docente para aprender a impulsar sus ideas de negocio.

Toluca, Estado de México, 23 de febrero de 2021. Con el propósito de impulsar y concretar las ideas de las y los emprendedores mexiquenses y promover su vinculación con el sector empresarial, aliados estratégicos del sector público, junto con el Gobierno del Estado de México, retomaron el programa Tour Virtual Emprendedor por el Edoméx.

Mediante conversatorios y charlas virtuales, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), y en colaboración con instituciones de educación media superior y superior de la entidad, realizaron el primer ejercicio de este tipo, en el año.

Con esto, buscan promover el aprendizaje y fomento de la cultura emprendedora en los jóvenes mexiquenses, aprovechando el rol que juegan los entornos virtuales como espacios para la enseñanza y el aprendizaje.

Esta ocasión, el Tour se realizó con enlace a la comunidad estudiantil y académica de la Universidad Intercultural del Estado de México (UIEM), ubicada en San Felipe del Progreso y encabezada por el Rector Aníbal Mejía, donde más de mil 700 alumnos cursan diversas carreras.

Carlota Sánchez, Directora de Ventas de Canasta Rosa, motivó al público a emprender sin miedo, a no temer al fracaso y aprender de éste para poner en práctica estrategias que permitan resolver problemas sociales.

En un conversatorio con la Directora General del IME, Anahy Ramírez, invitó a los jóvenes a pensar en grande, tener una actitud positiva y ejecutar sin miedo; por el contrario, desarrollar una visión de futuro y tener confianza en que obtendrán los apoyos necesarios para prepararse, pues en el Estado de México existe un ecosistema emprendedor fuerte que los lleva de la mano en su crecimiento.

La funcionaria estatal destacó el compromiso del IME con el ecosistema emprendedor y recalcó que este año serán importantes los temas de capacitación y el acercamiento de conocimientos al sector, por ello continuarán los conversatorios con expertos y emprendedores universitarios destacados.

De igual manera, informó que tendrán un fuerte impulso a través de ’Proyección Emprendedora’, considerado como un espacio de difusión de todas las estrategias, acciones y apoyos de organizaciones, instituciones en materia de emprendimiento.

A su vez, Giovani Menmar, emprendedor mexiquense, pidió a los universitarios continuar en la búsqueda de oportunidades, a no perder opciones de desarrollo y sumarse a todos aquellos que tienen experiencia en el emprendimiento con la finalidad de fortalecerse y hacer crecer sus ideas de negocio.

Por su parte, Ernesto Rivas, Director General de Educación Superior, destacó la disposición por crear sinergias y sumar esfuerzos institucionales a favor de los jóvenes emprendedores, sobre todo porque la educación superior y la producción científica y tecnológica, así como el emprendimiento son los instrumentos importantes para la transformación social y económica que requiere la entidad.

Tour Virtual Emprendedor por el Edoméx representa la suma de esfuerzos entre distintas instituciones públicas y reconocidos expertos para impulsar el talento emprendedor de los jóvenes mexiquenses, mediante diferentes dinámicas, diálogos y orientaciones.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor