El GEM colabora en acciones para abatir efectos de la lluvia en Zumpango - Desplazan a 13 elementos de Grupo Tláloc especializados en el desalojo de aguas pluviales y residuales, con siete equipos de gran capacidad de bombeo para abatir encharcamientos. - Zumpango - esferaperiodistica.com.mx

El GEM colabora en acciones para abatir efectos de la lluvia en Zumpango


Desplazan a 13 elementos de Grupo Tláloc especializados en el desalojo de aguas pluviales y residuales, con siete equipos de gran capacidad de bombeo para abatir encharcamientos.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
El GEM colabora en acciones para abatir efectos de la lluvia en Zumpango

Medio ambiente

Julio 09, 2021 12:25 hrs.
Medio ambiente Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Trabajan en los fraccionamientos Rinconada de la Laguna, Villas de Zumpango CADU y Villas de la Laguna, donde de manera preliminar se reportan 120 viviendas con agua en su interior.
• Continúa el Grupo Tláloc sondeando el drenaje en el hospital general de Atizapán de Zaragoza, en las colonias San José El Jaral y en Villa de la Hacienda, así como la limpieza y desinfección de cisternas.

Zumpango, Estado de México, 9 de julio de 2021. Con el compromiso de seguir monitoreando y atendiendo las incidencias provocadas por la actual temporada de lluvia, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) aplicó el protocolo de atención inmediata en el municipio de Zumpango para atender los efectos de las precipitaciones de la tarde-noche de ayer.

Desde la madrugada de este viernes, la CAEM mantiene en el municipio a 13 elementos del Grupo Tláloc desalojando las aguas pluviales y residuales, con siete equipos de gran capacidad de bombeo: cuatro camiones especializados y tres bombas Thompson.

De manera preliminar se reportan 120 viviendas con agua en el interior, en los fraccionamientos Rinconada de la Laguna y Villas de Zumpango CADU, también en la Escuela de Educación Especial No. 53, ubicada en Villas de la Laguna.

En este momento, el objetivo principal es abatir los niveles de agua para que entren en operación las Brigadas de Agua Limpia de la CAEM, con el propósito de lavar y desinfectar las calles y patios afectados.

La CAEM también actualiza que, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, 20 elementos de Grupo Tláloc con apoyo de cuatro hidroneumáticos, continúan sondeando la red de drenaje en el Hospital General ’Dr. Salvador González Herrejón’, así como en algunas calles de las colonias San José El Jaral y Villa de la Hacienda.

En la Av. Camino Real continúan retirando lodo con una retroexcavadora, además siete Brigadas de Agua Limpia, con apoyo de siete bombas de achique y 100 litros de hipoclorito, lavan y desinfectan cisternas y diversas calles de las colonias Villa de la Hacienda y Fraccionamiento Real de Calacoaya.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor