El GEM convoca a municipios mexiquenses a garantizar el respeto irrestricto al Derecho de Libre Expresión - Llama Ernesto Nemer Álvarez a presidentes municipales a conducirse con estricto apego a derecho, ante la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. - Toluca - esferaperiodistica.com.mx

El GEM convoca a municipios mexiquenses a garantizar el respeto irrestricto al Derecho de Libre Expresión


Llama Ernesto Nemer Álvarez a presidentes municipales a conducirse con estricto apego a derecho, ante la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
El GEM convoca a municipios mexiquenses a garantizar el respeto irrestricto al Derecho de Libre Expresión

Gobierno

Noviembre 24, 2021 10:41 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Buscan promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos.

Toluca, Estado de México, 24 de noviembre de 2021. En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra este 25 de noviembre, el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, exhortó a las presidentas y los presidentes municipales del Estado de México, a tomar las medidas y acciones necesarias para garantizar el derecho a la libre expresión.

Por instrucciones del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, convocó a los ediles a que los cuerpos policiacos implementen los mecanismos que garanticen la manifestación de las personas sin represión, criminalización o estigmatización de quienes participen en ellas.

Para ello, y con absoluto respeto a la autonomía municipal, aseguró que el Gobierno de la entidad mantendrá una estrecha colaboración con los gobiernos municipales para garantizar la manifestación de las y los mexiquenses, así como el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia.

Nemer Álvarez subrayó que es oportuno recordar la obligación constitucional de todas las autoridades de promover, respetar, proteger y garantizar el acceso a los derechos humanos.

Asimismo, dijo, el Estado deberá prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los mismos.

Finalmente, señaló que el Gobierno federal, a través de la Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las mujeres (Conavim), coordina acciones con los tres órdenes de gobierno en materia de protección, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

-