El ICATI adapta cursos a modalidad virtual y continúa con la capacitación de los mexiquenses


Capacitan a 53 mil 344 mexiquenses durante este año.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
El ICATI adapta cursos a modalidad virtual y continúa con la capacitación de los mexiquenses

Educación

Diciembre 30, 2020 13:25 hrs.
Educación Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Imparte 2 mil 929 cursos de los cuales 2 mil 500 fueron de manera virtual.

Zinacantepec, Estado de México, 30 de diciembre de 2020. Este año 53 mil 344 mexiquenses recibieron capacitación por parte del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), de los cuales 45 mil 054 tomaron el programa de capacitación para el trabajo y 8 mil 290 el de capacitación en el trabajo, informó el Director General de este centro capacitador del Estado de México, Jaime Rebollo Hernández.

Agregó que en total se impartieron 2 mil 929 cursos, de los cuales, 2 mil 500 fueron de manera virtual, debido a la pandemia generada por el SAR-CoV-2 (COVID-19).

De acuerdo con Rebollo Hernández, a raíz de la contingencia sanitaria, la capacitación en la entidad trazó una nueva hoja de ruta, porque para todos fue un gran desafío.

’En el Instituto, principalmente, tuvimos que revisar nuestros planes y programas de capacitación y rearmarlos, después preparamos a nuestros instructores y personal administrativo en el uso de las telecomunicaciones, y en un tiempo relativamente corto, respondimos con efectividad a favor de las y los mexiquenses, logrando arrancar en octubre la capacitación en línea de manera oficial’, subrayó.

Es de referir que, al cierre de 2020, se encuentran capacitándose en línea 10 mil 188 personas y continuarán su capacitación al regreso del periodo vacacional decembrino hasta concluir la modalidad semestral-sabatina, en febrero del próximo año.

’Con la pandemia, tuvimos que actuar rápido, pero logramos la disrupción de la capacitación que demandaba la población de nuestra entidad, y siento que nos salió bastante bien. Trabajamos en equipo para ofrecer una nueva modalidad de capacitación en línea que llegó para quedarse’, destacó Rebollo Hernández.

Luego de la modificación sustancial en los métodos de enseñanza de las 26 áreas de capacitación que ofrecen las 46 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) que operan en territorio estatal, los resultados fueron calificados como positivos, por lo que se continuará profundizando en la transformación digital.

’La modernización de la capacitación se concretó en octubre pasado, con el arranque de nuestros cursos en línea, y en este momento el ICATI está preparado para continuar capacitando a través de estas dos modalidades tanto virtual como presencial’, concluyó.

Para conocer los cursos y la capacitación que brindan en las EDAYO, además de los cursos a empresas y comunidades, los interesados pueden consultar el sitio web icati.edomex.gob.mx.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor