El IMEDIS fortalece atención a personas con discapacidad con programas transversales e incluyentes - Realizan Segunda Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Mexiquense para la Discapacidad. - Toluca - esferaperiodistica.com.mx

El IMEDIS fortalece atención a personas con discapacidad con programas transversales e incluyentes


Realizan Segunda Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Mexiquense para la Discapacidad.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
El IMEDIS fortalece atención a personas con discapacidad con programas transversales e incluyentes

Gobierno

Septiembre 05, 2021 16:19 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Pretenden políticas públicas en salud facilitar la inclusión en la vida social, económica, política, cultural y deportiva.

Toluca, Estado de México, 5 de septiembre de 2021. En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Mexiquense para la Discapacidad (Imedis), el Secretario de Salud de la entidad, Francisco Fernández Clamont, enfatizó que este organismo ha fortalecido los programas a favor de las personas con discapacidad, con apoyo de alianzas interinstitucionales.

Durante la reunión de trabajo, el titular de Salud precisó que el Imedis ha realizado una tarea esencial para propiciar acciones y estrategias transversales e incluyentes en beneficio de las personas con discapacidad, lo que permite mejorar la atención en diversos rubros, como lo es el de la salud.

Refirió que este órgano sesiona de manera continua, a fin de fortalecer acciones en coordinación intersectorial, con el objetivo de garantizar y proteger el goce e inclusión social de las personas con discapacidad, dentro de un marco de igualdad, respeto y equiparación de oportunidades para su plena integración social y favorecer su desarrollo en todos los ámbitos de la vida.

Durante la sesión de este órgano colegiado, Areli Libier Fuentes Chávez, titular del Imedis, presentó el Informe de Actividades, el Balance General del Instituto, el Seguimiento de Acuerdos, así como la presentación de proyectos de trabajo a corto plazo, para coordinar y ampliar programas de atención e inclusión en la vida social, económica, política, cultural y deportiva, en igualdad de condiciones de las personas en situación de discapacidad.

La dependencia agradeció la participación y voluntad de los vocales de las Secretarías de Finanzas, Trabajo, Educación, Desarrollo Social, Desarrollo Urbano y Obra, Movilidad, Justicia y de Derechos Humanos, además del representante del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), quienes se pronunciaron por mantener la colaboración en las tareas de atención a este sector vulnerable.

Finalmente, acordaron sumar esfuerzos para dar cumplimiento a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en México, aplicar las recomendaciones de organismos internacionales y demás acciones a favor de este sector de la población.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor