#El Movimiento Antorchista de Texcoco apoya con 3.5 toneladas de víveres a damnificados en Tabasco


El cargamento salio la mañana del viernes: María Sosa Guzmán

| portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx
#El Movimiento Antorchista de Texcoco apoya con 3.5 toneladas de víveres a damnificados en Tabasco

Economía

Diciembre 28, 2020 09:21 hrs.
Economía Nacional › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Texcoco, México.- El Movimiento Antorchista de Texcoco mandará 3.5 toneladas de víveres para las más de 400 mil personas damnificadas en Tabasco, según diferentes versiones, tras la inundación del pasado noviembre, mientras que aseguraron que los recursos llegarán íntegros.

La mañana del viernes, la dirigente del Movimiento Antorchista en Texcoco, María Sosa Guzmán dio el banderazo de salida simbólico a un camión con el apoyo, que va desde alimentos hasta ropa, agua embotellada e insumos sanitarios y que se sumará a la ayuda que enviará Antorcha en el Estado de México.

Sosa Guzmán apuntó que se recibió el apoyo de los texcocanos en el centro de acopio oficial de Antorcha, ubicado en la Escuela de Bellas Artes de Texcoco II (EBAT), Humberto Vidal Mendoza, mientras que aseveró que los víveres llegarán de forma íntegra a Tabasco.

Por su parte el 8 regidor del ayuntamiento de Texcoco, David Dávalos, indicó que esta acción es ’un granito de arena’ de la organización, pues señaló que las autoridades federales, estatales y también municipales en Tabasco ’no llegan’ con suficiencia y eficacia a la zona del desastre, por lo que consideró que debe haber intervención ciudadana a fin de demandar a las autoridades una solución ’de fondo’, tras recordar que año con año se registran inundaciones en dichas entidades.

El dirigente del antorchismo en la colonia Víctor Puebla de Texcoco, Ulises Alavés, recordó una de las demandas de la organización ante esta tragedia, pedimos [los antorchistas] obra hidráulica para que estas desgracias no se repitan, lo vivimos en la Ampliación Víctor Puebla y conocemos las dimensiones de la tragedia. El apoyo de 10 mil pesos es una broma, comparado con la necesidad que tiene la gente, concluyó.

Por otro lado, el director de la EBAT II, Isidro Torres Aguayo comentó: ’es un esfuerzo de muchos ciudadanos, que confiaron en nosotros, que creyeron. Por más de tres semanas abrimos este centro de acopio en el fraccionamiento San Martín y se demostró la solidaridad del pueblo texcocano que, sin pedir nada a cambio, donó víveres. Gracias a los vecinos del fraccionamiento San Martin, del Ahuehuete, El Carmen, Las Vegas y muchas otras comunidades, como Santa Catarina del Monte y Leyes de Reforma, la gente fue muy generosa con nuestros compatriotas en desgracia’, finalizó.

Cabe mencionar que, de acuerdo con diversos medios, los damnificados que dejaron las fuertes lluvias habrían sido unos 175 mil, quienes fueron canalizados a unos 275 albergues temporales, mientras que la Federación accionó el Plan DN-III, para desastres naturales, mientras que se calcularon al menos unas ocho personas fallecidas tras el incidente.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor