El municipio #Chicoloapan participa en el #Simulacro Nacional 2021: #Nancy Gómez Vargas - - Chicoloapan - esferaperiodistica.com.mx

El municipio #Chicoloapan participa en el #Simulacro Nacional 2021: #Nancy Gómez Vargas


El municipio #Chicoloapan participa en el #Simulacro Nacional 2021: #Nancy Gómez Vargas

Gobierno

Junio 22, 2021 00:59 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
Pedro Espinosa Ortiz › Esfera Periodística

Chicoloapan, Méx._Con acciones que son de suma importancia para brindar protección a la ciudadanía. Es por ello que podemos hacer estas actividades de prevención, ya que estamos expuestos en cualquier momento a los desastres naturales, señaló la alcaldesa Nancy Gómez Vargas. En el marco del simulacro nacional 2021.

Es así, que sin incidentes y con una amplia participación de empleados y funcionarios de gobierno de Chicoloapan, se celebro el simulacro nacional a través de la Dirección de Protección Civil, mismo que concluyó con éxito dicho ejercicio que se aplicó en el inmueble de gobierno, que está preparado para garantizar la pronta intervención de los cuerpos de emergencia en caso necesario.

La colaboración de las personas en el simulacro se dio con el propósito de reforzar las acciones preventivas, comunicativas y de respuesta inmediata de los cuerpos de emergencia municipal ante el escenario de algún desastre natural /o de sismo.

Asimismo, Nancy Gómez Presidenta Municipal, calificó la actuación como una excelente oportunidad para evaluar los protocolo de emergencias. Pues es de suma importante estar preparados en las diversas actividades de prevención, ante un desastre natural que se pudiera dar, pues estamos expuestos en cualquier momento a estos fenómenos naturales.

El simulacro nacional se llevó a cabo a las 11:30 horas de la mañana, donde se activaron las alarmas de emergencia y el personal administrativo de las diferentes áreas de gobierno municipal, así como
ciudadanos que realizaban algún tipo de trámite administrativo, salieron de las oficinas de manera ordenada para dirigirse hacia los puntos de reunión que fueron colocados con señalización hacia la explanada del palacio de gobierno de esta región mexiquense.

Es gratificante mantener un plan de evacuación en caso de algún desastre natural, y sobretodo la colaboración de las personas y personal administrativo. Pues queda un buen sabor de boca su colaboración ordenada en estos eventos, que son toda una cultura para saber que hacer en casos ya mencionados, concluyó diciendo la funcionaria municipal Nancy Gómez Vargas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor