El PRI Edoméx modifica coalición con el PAN y el PRD - Se logrará mayor crecimiento electoral para recuperar espacios - Toluca - esferaperiodistica.com.mx

El PRI Edoméx modifica coalición con el PAN y el PRD


Se logrará mayor crecimiento electoral para recuperar espacios

| Enrique López Campos | Desde Divergencias Informativa

Elecciones

Marzo 29, 2021 23:18 hrs.
Elecciones Municipios › México Estado de México / Toluca
Enrique López Campos › Divergencias Informativa

Hacemos todo lo que esté a nuestro alcance para evitar que el Estado de México siga siendo víctima de la pandemia populista que recorre el país, señaló Alejandra del Moral Vela; Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal aprobó varios acuerdos para fortalecer su competitividad electoral. El PRI va aliado porque queremos ser la primera fuerza política de la entidad, agregó.

Aprobó dos protocolos para erradicar la violencia política contra las mujeres, así como la discriminación, acoso y hostigamiento contra ellas. Con el fin de hacer ’todo lo que esté a nuestro alcance para evitar que nuestra casa, el gran Estado de México, siga siendo víctima de la pandemia populista que recorre el país’, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó la modificación al convenio de coalición con los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, informó Alejandra Del Moral Vela, dirigente estatal de este instituto político.

Con esta modificación, el partido ’busca mayor crecimiento electoral de la coalición en lo general y del PRI en lo particular’, destacó, durante la XVII Sesión Ordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal (CPE), celebrado a través de la plataforma virtual Zoom.

Del Moral Vela señaló que ’el objetivo a futuro es que el Estado de México siga siendo priista. Estamos en marcha, vamos bien ordenados, bien dirigidos y unidos en torno al único líder del partido que es el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza’.

Reiteró que ’el PRI va aliado porque queremos ser la primera fuerza política de la entidad’. Nuestro objetivo en este momento, dijo, ’es liberar municipios y distritos electorales tanto federales como locales y que vuelvan a ser priistas’.

Con la participación de diputados federales y locales priistas, funcionarios estatales, integrantes del Comité Directivo Estatal, así como de dirigentes de sectores y organizaciones, Del Moral Vela expresó que el eje central de los acuerdos tomados por la Comisión Política Permanente, es fortalecer la competitividad electoral del partido.

Entre los acuerdos aprobados se refirió a la oferta política que se pondrá a consideración de los electores mexiquenses a través de las plataformas legislativa y municipal.

La dirigente estatal precisó que en esta Sesión Ordinaria se aprobaron también dos protocolos: uno para erradicar la violencia política contra las mujeres por razón de género; y otro, para erradicar la discriminación, el acoso y el hostigamiento contra las mujeres.

Ante el Notario Público número 41 del Estado de México, Arcadio Sánchez Henkel Gómeztagle, quien dio fe de la sesión, expresó: ’somos el partido más actualizado en los temas de equidad de género y de reconocimiento y protección del capital político femenino y queda bien claro que en el PRI a las mujeres se les respeta y ellas mismas se empoderan’, enfatizó.

La Presidenta Del Moral manifestó su reconocimiento a la militancia priista porque gracias a su apoyo ’el partido avanza y se fortalece cada día. Vamos a la elección más importante de nuestro tiempo. En nuestra meta y en nuestra mano está ganar. Tenemos el deseo, el hambre de triunfo, la capacidad de organización, la habilidad de sumar y de multiplicar adeptos. En política es obvio que la unión hace la fuerza’, concluyó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor