El Tiempo No Regresa - Péndulo Político - Texcoco - esferaperiodistica.com.mx

Péndulo Político

El Tiempo No Regresa

Emiliano Carrillo Carrasco

El Tiempo No Regresa

Política

Octubre 04, 2021 00:03 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
Emiliano Carrillo Carrasco › tabloiderevista.com

PASAJE HISTÓRICO DE IDENTIDAD: 1418 Perseguido por el gobernante de Azcapotzalco Tezozomoc, muere en combate el rey de Texcoco Ixtlixóchitl, padre de Nezahualcóyotl.

El filósofo griego Platón es el fundador del sistema filosófico del idealismo objetivo, según el cual, conjuntamente con el universo de las cosas perceptibles, (falso universo), existe un mundo especial, (verdadero), de ideas, entendidas por la razón.
Sus escritos podemos encontrar referencias a la justicia, la igualdad, al arte o a la belleza, además de ser un excelente teórico de temas como la política o la religión. Nació en la ciudad de Atenas en el año 427 a.C. en el seno de una familia de aristócratas. Su nombre verdadero era Aristocles, pero él acuñó el de Platón gracias a un apodo que su profesor de gimnasia le decía que quería decir «el de espaldas anchas». EL SOÑAR ES MATERIALIZAR TU VIDA Y EN NUESTRO MUNDO MATERIAL ES EL RESULTADO DE QUE PODEMOS SOÑAR CON UN ENTORNO DE PAZ Y LIBERTADES. LA VIDA es la conciencia misma. La teoría de ’la vida es un sueño’ no surge de una especie de obstinada a aceptar la realidad, sino de la confianza de que todos somos conscientes de la capacidad de crear y luego proyectar cualquier versión de realidad virtual que elijamos.

EL SOÑAR ES MATERIALIZAR TU VIDA. PLATÓN ’Su vida estuvo marcada por el estudio de las diferentes artes y de la filosofía de la época, siendo discípulo de Sócrates al que conoció con 20 años. La relación de maestro discípulo que mantuvo con el filósofo marcó profundamente sus convicciones y manera de pensar en los años posteriores.’ El Big Bang creó un universo donde el tiempo y el espacio existen, pero hubo un estado creado previamente en el que nadie puede verificar que el tiempo y el espacio existieran. Debido a que conocemos el cuerpo, la mente y el cerebro a través de la experiencia, también son parte del sueño. En el fondo, la ’realidad dada’ no tiene validez excepto que coincide con nuestra experiencia.

Todos los fenómenos en el universo nos llegan como experiencias, e incluso cuando se reducen al lenguaje abstracto de las matemáticas: no hay números en la Naturaleza, solo nuestro modelo mental que inventó el cálculo y lo encontró útil. Las obras de platón: fueron escritas en forma de diálogo y entre ellas destacan El banquete o Del amor, Fedón o Del alma, Fedro o De la belleza, La República o De la justicia, Protágoras o De la virtud, Timeo o Sobre la naturaleza. Escuela de Atenas, del pintor italiano Rafael Sanzio.
’--- La vida es un laxo de tiempo que permite desarrollar tus metas, aspiraciones y valores. La conciencia social la capacidad que tenemos los seres humanos para percibir, reconocer y comprender los problemas y las necesidades que tienen las personas de nuestra comunidad, entidad, grupo social. La conciencia social es el reflejo del proceso vital del hombre, de su existencia social, que surge de su actividad histórico-social, de la práctica, y en la medida en que es reflejo del ser social, la conciencia del hombre es, en su esencia, también social y será de la misma manera mientras el hombre exista. Los hombres más fuertes son los que se han planteado cómo es la realidad. El que siembra cosecha en su entorno, si encuentras la felicidad y brindas Amor. Si tiendes la mano y compartes un pan sin recibir nada a cambio te hará una persona libre. Las personas que son diferentes alteran la norma social, lo que en realidad es evidencia de que la norma social es bastante insegura en el fondo.

Se mantiene solo mientras todos, o casi todos, estén de acuerdo. Cuando las personas informan que se han despertado, están hablando de un cambio en la conciencia, y dichos cambios solo se validan a través de la experiencia.
El conocimiento con madurez que permita despertar esperanzas, fe y amor. Si eres un hombre de valores éticos y objetivos esa felicidad la encontraras en forma endógena, el amor es único a la vida, el ser que nos dio la vida que estuve cuidándote y darte consejos no tiene valor.
La envidia, el rencor y el odio, son actividades que debemos de alejar de nuestra vida diaria que es ser positivo y poder desarrollarte plenamente en forma exógena y endógena, el educarse es ver el mundo reflexivo, el razonamiento y poder externar tu pensamiento, para poder lograr tener el mundo que anhelamos, ser libre, tener, Fe, Esperanza y Amor. Lo material es transitorio como medio de bienestar y calidad de vidas en este mundo de consumo, hoy la pandemia ha puesto el valor de la vida y ser feliz’ ---. ECC.

Por lo general, nuestra memoria y nuestra capacidad de reflexión están sustancialmente limitadas dentro de los sueños, lo que nos hace no notar incongruencias dentro del sueño y dar por sentado que lo que experimentamos es real. Simplemente no se nos ocurre considerar si pudiera no ser así. Cuando en ocasiones nos damos cuenta de que estamos soñando, son las experiencias ’sensoriales’ del sueño que pueden seguir siendo tan convincentemente reales. Todo esto llevó a muchos pensadores y filósofos, como René Descartes (1596-1650) a preguntarse si nuestra vida es realmente es un sueño.

Entonces, si el mundo de los sueños se siente tan real como el que está despierto (al menos mientras estamos en él), ¿cómo podemos saber que actualmente no estamos viviendo un sueño, un sueño del que algún día podamos despertar. Estamos señalando estas experiencias porque dan una base para la noción de que la vida en realidad es un sueño, pero no lo notamos a menos que haya una dislocación repentina, un momento en el que vislumbramos el sueño antes de retroceder de manera inconsciente.

La realidad dada es una frase utilizada para describir la aceptación de que se puede confiar en el mundo físico. Como en la vida cotidiana, esta confianza es viable el 99% del tiempo, pero cuando estamos soñando, el mundo onírico se siente real hasta que nos despertamos. Ser sabio requiere tiempo y esfuerzo, pero sobre todo honestidad Cuando es la multitud la que ejerce su autoridad, es más cruel que los tiranos. No es en los hombres sino en las cosas donde hay que buscar la verdad. Los hombres más fuertes son los que se han planteado cómo es la realidad. Platón

• Péndulo político https://redfinancieramx.mx/pendulo-politico-321/ vía @redfinancieramx
• https://fb.watch/8czViGb7-j/
• FACUNDO LA VIDA https://youtu.be/ZGdESjpSbMY


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor