EL VALOR DE SUS PUEBLOS, MI TIERRA TEXCOCO. - La circunstancia esta por la división social de un sistema de paridos. - Texcoco - esferaperiodistica.com.mx

La circunstancia esta por la división social de un sistema de paridos.

EL VALOR DE SUS PUEBLOS, MI TIERRA TEXCOCO.

Emiliano Mateo Carrillo Carrasco

EL VALOR DE SUS PUEBLOS, MI TIERRA TEXCOCO.

Política

Mayo 31, 2021 00:50 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Emiliano Mateo Carrillo Carrasco › diarioalmomento.com

La TERRITORIALIZACION regional de elites de poder público. El esquema de rentismo político de la formula bifronte en causar miedo por estrategia del caos y a la suma de la percepción social a tema de la reelección con la suma de molestia a temas de trabajo y salud. La población de un país acepta que el gobierno de un autócrata electo o que una oligarquía electa es una democracia, cualquier gobierno basado en una elección popular aunque sea el más perverso, el más despótico o el más corrupto e impune, puede presentarse como un gobierno democrático. La trampa es muy sencilla. La clave es simplemente un cambio en el significado de las palabras por el cual el gobierno de un dictador o de un presidente oligarca con poder total, siempre que sea aceptado por el pueblo, se presenta como un gobierno democrático, aunque sea el gobierno de un solo hombre o de una elite circular que por décadas han poseído ese poder público y a la perdida de generaciones de personas.



El personaje de pensamiento democráticos Norberto de Bobbio, no deja de considera un progreso la atribución de libertad y de limitados derechos de participación de personas que siempre fueron consideradas solo como destinatarias de las decisiones de otros (los estudiantes, los pacientes, los obreros, los campesinos). Es difícil pensar que el principio democrático de autogobierno pueda realmente desplazar y sustituir el principio de competencia derivado de la moderna división del trabajo (aquí es donde aparece el ’obstáculo no previsto ’de la sociedad tecnocrática). La expansión del espacio gobernado democráticamente se revela por tanto, como enésima promesa que habría sido imprudente poner en práctica por entero.



NORBERTO DE BOBBIO, habla que una de las grandes promesas incumplidas de la democracia es el ciudadano no educado. El asunto es éste, invertir energía, proyectos, fuerzas hacia una idea de educación a la ciudadanía. ’ El Estado liberal democrático es irrenunciable ’, si la educación como medio de reflexión y razonamiento a la circunstancia que se le presente ante este fenómeno que se vive a la polarización social y a esta crisis económica, el sistema de partidos amorfo e individualista. ¿Qué quiere decir estado liberal democrático? Quiere decir un estado en el que tú como individuo, tú quiere decir cualquiera, como individuo tienes libertades garantizadas de votar y ser votado un derecho humano; puedes desplazarte a algún lado como quieras, puedes expresar tu opinión con libertad de pensamiento y de acción, como quieras, puedes reunirte con alguien como quieras, puedes crear asociaciones como quieras, éstas son libertades irrenunciables que nos llegan de la tradición liberal, pero son universalizarles e irrenunciables.



Un estado liberal democrático quiere decir que a nadie le corresponde el derecho de decirte qué tienes que pensar o qué tienes que decidir, esto es irrenunciable, la coacción, la intimidación y el miedo son instrumentos anti democráticos.



Hay dos espacios donde puedes intentar proyectos de mejoramiento de la sociedad COLECTIVA de participación y solidaridad, de hacer una sociedad mejor, la óptima sociedad es enemiga del bien –decían unos filósofos–, pero no se trata de plantear el asunto de una óptima sociedad sino de una sociedad mejor de bienestar, los retos es establecer acciones de representar, decidir en mejor forma de vida colectiva. Mientras siga habiendo resistencia al paso de la modernidad, aun estado plena y genuinamente democrático y liberal, seguiremos siendo "menores de edad", y antes de aspirar a un proyecto de nación desde la perspectiva de izquierda o de derecha, tenemos que buscar la posibilidad de elegir lo que queremos ser: simplemente ciudadanos.



Las acciones bifronte ante una estrategia de control ,,el temor ,miedo y a la ves benefactor ’ los partidos utilizan estos esquemas de control (capturado por una oligarquía kakistocratas), junto con su deplorable aliado de acuerdo de intereses , mantendrá mayoría legislativa(morena ,según el estado de animo de la población y su movilización ) . Las instituciones, mientras tanto, han quedado hechas pedazos, su credibilidad más en tela de juicio que nunca. No hay fiscalías especiales investigando, el Legislativo no le pide cuentas al Ejecutivo y no hay cambios en el gabinete. El ejecutivo sigue cómodamente rodeado del mismo grupo mexiquense que tan mal lo ha asesorado. La crisis no ha detonado cambio.



La lección no fue aprendida en el aspecto de esperanza de un buen gobierno eficiente. El descontento popular crece en forma peligrosa con márgenes de abstención a establecer su legitimidad. La corrupción es el mayor lastre para el desarrollo económico y social del país. El impacto de las importantes reformas que ha impactado a grandes segmentos sociales se verán en la elección del 2021, que podrían haber detonado crecimiento sin precedente, fue mermado por un gobierno que se muestra inerte y prefiere voltear la cara ante la crisis de confianza. En México, claramente los políticos entregados a sus intereses en poner sus incondicionales, la omisión de perfiles tendrá su consecuencia.



En pleno siglo XXI, es claro que vivir fuera del presupuesto es vivir en el error. La corrupción alimenta a la devastadora metástasis del cáncer del crimen organizado impregnado en sus tres órdenes de gobierno. El Estado se muestra rebasado por organizaciones criminales cada vez más fuertes, y crecientemente insolentes y descaradas. Como la Hidra de Lerna, cada cabeza cortada engendra dos nuevas. No se articula una estrategia clara para enfrentarlo, más allá de tácticas que apenas logran contenerlo. El futuro de los países depende de su capacidad de reaccionar ante las crisis. México muestra una pungente incompetencia a nivel de gobierno, empresas y sociedad civil.



La actitud nuestra se debe a que entendemos que todo dogma y todo sectarismo constituyen obstáculos muy graves en la marcha hacia la verdad, penosa ya de por muestras de ignorancia fanática (fanatismo y servilismo). ¡Quien en realidad sabe algo no necesita creerlo ¡ y es por ello, precisamente, que la creencia y la ignorancia son hermanas inseparables. Tan pronto adoptamos un dogma y lo tornamos idea fija estamos ya confesando que no sabemos en realidad gran cosa respecto de su contenido.



La creencia sólo es útil en la medida en que genere devoción en el aspirante hacia un aspecto de la Divinidad o hacia un Maestro espiritual. Es por todo esto que mantener con celo la libertad de conciencia y de pensamiento es uno de los sellos inconfundibles de los auténticos buscadores de la Verdad. "Necesitamos políticas de Estado, no discursos electorales"; Cristina Fernández : La reformas para legitimar el poder público para el privado ,una de estas, la creación de la ley de asociaciones publicas privadas , en base a la concesión de obra pública para los particulares , que les permite mucho ingreso a la kakistocracia gubernamental.



El negocio del siglo XXI ,la banda ancha y la estructura de CFE, por eso la liquidación de los trabajadores , qué más quieren que esta kakistocracia es capaz de vender su alma y su pueblo , no les importa el pueblo la única , la forma pacífica es la democrática de cambio es el voto ,tú decides por esperanzas nuevas . Los olvidados por que no votan de un sistema: El alcohol también es, en gran parte, una cuestión de clase. Es mucho más letal que las drogas. Además, el alcohol y el tabaco no son sólo extremadamente nocivos para el consumidor, sino también para los no consumidores. Si consumes marihuana, no perjudicas a nadie más. Si bebes alcohol puedes volverte abusivo y violento. Hay numerosas muertes de no bebedores debidas al alcohol –accidentes de tráfico, homicidios y otros–. El alcohol no está criminalizado; su uso se controla mediante procesos educativos. Las coaliciones y la moneda está en el aire 27/05/2021 .https://fb.watch/5LGT2_a5kH/


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor